¡Electrizante choque! Inglaterra e Italia se verán en final de la Eurocopa

476

Inglaterra e Italia son los últimos equipos que se verán las caras en la final de la Eurocopa, un torneo demorado un año por la pandemia de coronavirus y que se ha disputado con éxito finalmente en varios países del continente.

Te Puede Interesar: ¡Duelo de infarto! Argentina a la final de la Copa América

El certamen comenzó el 11 de junio en Roma. Reunió a 24 selecciones. La final se lleva a cabo el domingo en el estadio Wembley de Londres.

final electrizante de la Eurocopa

INGLATERRA

Ha jugado cinco de sus últimos seis partidos en su estadio nacional. El próximo será también en Wembley. De todos sus partidos, Inglaterra disputó sólo uno fuera de casa: la victoria sobre Ucrania.

Aunque el delantero Harry Kane no anotó en la fase de grupos, acumula ahora cuatro goles en tres partidos. Entre éstos figura el tanto del miércoles, en el que falló un penal pero aprovechó el rebote para empujar el balón a las redes, resolviendo en la prórroga la semifinal ante Dinamarca.

Raheem Sterling totaliza tres goles y provocó que los daneses cometieran el penal que colocó a Inglaterra en su primera final de un torneo relevante desde el Mundial de 1966.

El equipo ha permitido sólo un gol en seis partidos.

Gareth Southgate, el seleccionador inglés, cuenta con un plantel en el que abundan jóvenes talentosos que han entusiasmado durante el torne y han hecho historia.

ITALIA

Después de no clasificarse siquiera para el último Mundial, Italia acumula ahora una racha de 33 encuentros invicta, un récord de selección nacional.

Seis de esos duelos corresponden a la Euro 2020.

El equipo consiguió victorias sobre Turquía, Suiza y Gales en la fase de grupos, pero debió disputar los tiempos extra para imponerse sobre Austria en los octavos de final.

Vino a continuación una victoria impresionante por 2-1 sobre Bélgica, la selección mejor ubicada en el ranking de la FIFA. Italia estableció una marca con un 13er triunfo consecutivo.

La racha se cortó en las semifinales, pero Italia avanzó al superar 4-2 en los penales frente a España, luego de un empate 1-1.

Italia llegó a la final con una combinación de talento ofensivo y defensa sólida. Ha recibido sólo tres goles en el torneo. AP