Descubre cómo mantener un buen bronceado este verano

451

Conseguir un bronceado rápido y bonito no es fácil, y menos lograr que el mismo dure lo que dura el verano.

Las ganas del sol, del calorcito y de despertar con un cuerpo  nuevo siempre es una idea recurrentene; y es que con  la piel de color blanco nuclear hacen que se noten más las imperfecciones.

Te puede interesar: Usos que le puedes dar a la semilla de aguacate en tu belleza

Conseguir un bronceado rápido y bonito no es fácil, sin antes olvidar que detrás del sol se esconden las arrugas; las manchas, la sequedad, la falta de luminosidad, dando paso a las arrugas, y acelerando el envejecimiento.

Compartimos  7  claves conseguir un bronceado bonito y saludable en verano

1. Realiza un diagnóstico profesional de tu piel

Cada piel es única y necesita unos cuidados diferentes. Conocer el fototipo, el tipo de piel, su estado, el índice ultravioleta del lugar; así como la situación particular de la persona como por ejemplo la toma de medicamentos, los cuales pueden ser fotosensibilizantes y aparecer manchas, etc… es vital para recomendar el programa solar que necesitas.

2. Prepara bien la piel

Realizar exfoliaciones para eliminar las células muertas y que la piel esté más receptiva. De esta forma conseguirás un bronceado más uniforme.

3. Toma suplementación oral.

Los fotoprotectores orales, ricos en antioxidantes, estimulan las defensas de la piel favoreciendo la producción de melanina. Resultado: un bronceado en tiempo récord evitando el fotoenvejecimiento de la piel, así como una reparación de los tejidos tras la exposición solar.

4. Autobronceadores, tus aliados.

Ideales para eliminar el blanco nuclear, se utilizan como una crema hidratante después de haber exfoliado la piel.

Es posible utilizar este producto en verano y diariamente, hasta lograr conseguir el tono deseado,

El truco está en su aplicación: mejor poco a poco, sin aplicar grandes cantidades; evitar las zonas de vello y en los pliegues como codos y rodillas, aplicar menos cantidad; ya que absorben mayor cantidad de producto y pueden quedar más oscuras. En una piel hidratada el tiempo de duración del efecto de autobronceador será mayor.

5. Aumentar la ingesta de agua

Y además, comer alimentos ricos en antioxidantes, evitando así la deshidratación de la piel.

El tomate, el brócoli, la zanahoria, la calabaza, el mango o las espinacas son algunos de ellos.

6. Utilizar protección solar adaptada al tipo de piel.

Por ejemplo, no comedogénicos si tienes acné, que inhiban la melanina si existen manchas o de amplio espectro en el caso de piel sensible, etc…

7. Hidratar la piel después de la exposición solar

Con la intención de reparar y prolongar el bronceado. Este es un paso Imprescindible para aportar activos que combatan el fotoenvejecimiento, para así mejorar la elasticidad y el confort de la piel.

Redacción MiamiNews24 con información de La Nueva Crónica

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial