Cuatro ejercicios para reducir la celulitis de piernas, glúteos y abdomen

540

Hoy te mostraremos 4 ejercicios para reducir la celulitis de manera natural y con excelentes resultados y así mejorar tu figura.

La celulitis es una condición que está relacionada con el acomodo de la grasa, la cual forma hoyuelos o la molesta piel de naranja que; para muchas personas, es incómoda de tener y puede llegar a causar inseguridad al grado de cambiar su forma de vestir; limitándose a usar prendas cortas como shorts, vestidos o crop tops para evitar que se note. ¿Te sientes identificada?

¡Tranquila! Es muy común tener piel de naranja así seas muy delgada, por lo que antes de invertir en procedimientos estéticos para mejorar su apariencia, te recomendamos enfocarte en tu salud y los consejos de un experto.

Te puede interesar: Camila Cabello y Selena Gomez: La belleza no es igual a delgadez

La dermatóloga Susana Sil nos reveló que una de las formas para combatir cualquier tipo de celulitis es haciendo ejercicio todos los días para que los músculos tengan más tensión, especialmente en las personas que tienen celulitis con flacidez. ‘Un músculo más hipertrófico hace que estos cúmulos de grasa no se vean tanto’, dice Sil.

¿Otra forma de olvidarte de la celulitis? Evitar las dietas azucaradas y llenas de carbohidratos.
Foto: Getty Images | ¿Otra forma de olvidarte de la celulitis? Evitar las dietas azucaradas y llenas de carbohidratos.

Por esta razón, el día de hoy te compartimos aquellos ejercicios para construir el tono muscular y eliminar la celulitis, además de algunos tips extra en tu rutina que dejarán tu piel mucho más uniforme. ¿Lista para incluirlos en tu rutina?

Sentadillas con pesas para eliminar la celulitis

Un gran ejercicio para eliminar la celulitis de las piernas y glúteos son las sentadillas tradicionales. Te sugerimos hacer el movimiento clásico (aquí te decimos cómo hacer sentadillas correctamente) y agregar una barra con un peso que soportes. En este caso, consulta a un entrenador experto para que no vayas a lastimarte y si tienes problemas de espalda, mejor evita las barras y sólo haz el movimiento lento para construir músculo.

mujer haciendo sentadillas con barra
Foto: Getty Images | Antes de hacer cualquier ejercicio con peso, comienza con una buena rutina de calentamiento.

Abdominales con banco multiposición

Si tienes un equipo de gimnasio en casa o un banco de posiciones, ¡este es el momento perfecto para usarlo y combatir la celulitis! Colócalo a 210º tomando el suelo como el eje horizontal de referencia (que está a 180º) y acuéstate boca arriba sobre él.

Por la posición, tus rodillas quedarán flexionadas y los talones en el suelo. Ahora, cruza los brazos en el pecho y sube la espalda sin encorvarla hasta que quede a 90º (o como si estuvieras sentada), regresa y repite 3 series, de 12 veces.

mujer haciendo abdominales en banco
Foto: Getty Images | Este ejercicio es perfecto para reducir la celulitis del abdomen

Desplantes con mancuernas

¿Preocupada por la celulitis en los muslos? Con repeticiones diarias de este movimiento podrás mejorar el tono muscular e ir disolviendo esos cúmulos de grasa poco a poco: primero, toma un par de mancuernas en cada mano; ponte de pie con la espalda recta, abre el compás a la distancia de los hombros y da un paso hacia adelante con la pierna derecha.

Después, flexiona las rodillas a manera de escuadra de 90º y baja lo más que puedas, sin que la rodilla pase la punta del pie. Regresa al compás, haz el mismo desplante con la otra pierna y así sucesivamente, hasta que completes 3 sucesiones de 12 movimientos.

mujer haciendo desplantes
Foto: Getty Images | Usa mancuernas de 1 a 2 kgs (o botellas de agua) si eres principiante.

Burpees

Aunque hacer burpees no es la cosa más sencilla, sí que te ayudarán a trabajar y tonificar todo el cuerpo, reduciendo esa celulitis que te puede incomodar.

¿Cómo hacerlos? Ponte de pie con la espalda recta, baja con un salto y apóyate en cuatro puntos. Luego, haz una lagartija y regresa arriba con otro brinco. Vuelve a hacer el procedimiento 10 veces más, reposa medio minuto y repite 2 ciclos.

Mujer haciendo burpees
Foto: Getty Images | Si no eres fan de los burpees pero quieres un ejercicio igual de efectivo, prueba las rutinas de zumba con banco.

Redacción : Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información: Glamour Mx | Foto: Freepik

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial