Siete peinados elegantes para lucir con la espalda al aire

949

Ven y deslúmbrate con estos siete peinados elegantes y espectaculares, con los que podrás lucir tu espalda al aire y verte fabulosa.

Si después de mucho buscar has encontrado ese vestidazo escotado y con la espalda al aire con el que impresionar en la boda de tu mejor amiga; ya has hecho lo más difícil, así que no lo estropees con el peinado. Porque tan importante es elegir el outfit –zapatos incluidos–, como no errar con el maquillaje o con el look capilar.

Te puede interesar: Cuatro ejercicios para reducir la celulitis de piernas, glúteos y abdomen

Y no creas que la única combinación posible con los vestidos con la espalda descubierta es el recogido. Si no te gustan los moños o no te ves con este look, tranquila, hay otras muchas opciones de peinados con los que lucir este estilismo a la última. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos descubre cuáles son las mejores formas para peinarte cuando llevas la espalda al aire.

peinados con espalda al aire
Foto: GUILLERMO JUNQUERA

Double bun

90's Inspired Double Buns - Khloe Kardashian, Hailey Baldwin Style - YouTube
Foto: Cortesía

Que no te engañe el nombre. Es un peinado sofisticado, pero relativamente sencillo de hacer y súper tendencia. En realidad son dos moños bajos trenzados que dan un aire moderno y funcionan muy bien con los vestidos de espalda al aire porque ponen aún más el foco en esa parte del cuerpo tan seductora.

¿Quieres saber cómo hacer bien este peinado? “Primero hay que alisar el cabello y, a continuación, aplicar un sérum de brillo. Cuando tengas ya la melena totalmente lisa y brillante, haz una raya central hasta la nuca, dividiendo el cabello en dos mitades simétricas con un peine de púas muy finas.

Después realiza dos coletas bajas a la altura de la nuca, y a partir de cada una haz dos trenzas que se enrollan sobre sí mismas para crear los dos moños. La parte final, y suelta, de las trenzas se usa para crear el efecto pluma, que le aporta un toque travieso al look. Es importante acabar con un spray de brillo para conseguir un acabado pulido y con un toque de fijación”, revela el experto.

Moño italiano

No es un diseño nuevo, ni falta que hace, pero aunque la esencia es la de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, tiene un toque más moderno. Como apunta Eduardo Sánchez, es un peinado intemporal, un recogido mítico, que siempre resulta elegante, impecable y favorecedor, especialmente cuando se lleva con una prenda con la espalda descubierta.

Este es el paso a paso para un acabado de película: “La preparación del cabello es imprescindible en este look, en el que se requiere consistencia y un brillo extremo. Por eso, en la raíz hay que usar un spray que ayude a dar forma al peinado.

Una vez aplicados los productos de styling, es hora de empezar con el brushing para alisar el cabello desde la raíz hasta los medios, dando una forma ligeramente ondulada a las puntas. Posteriormente, hay que cardar todo el cabello y realizar el moño. Para acabar, solo una cosa más: aplica una buena dosis de spray de fijación”.

peinados con espalda al aire
Foto: D.R.

Coleta baja reinterpretada

¿Quieres que además de mirarte la espalda se fijen en tu pelo? Sorprende con un peinado que llamará la atención con un vestido con la espalda al aire: una coleta baja convertida en un recogido exquisito gracias a los detalles.

¿Su making of? “Empieza por trazar una raya en medio, perfectamente simétrica y recoge el cabello cubriendo las orejas y enmarcando el rostro. Después cubre el elástico de la coleta con un mechón retorcido sobre sí mismo, creando un triple anillo.

Finalmente trenza el pelo en dos ramales sueltos con un elástico transparente. ¿Un truco para que te salga bien? Después de realizar el brushing, aplica un sérum de brillo y recoge el cabello con la ayuda de un peine de púas finas en una coleta dejando un mechón suelto para luego envolver el elástico”.

peinados con espalda al aire
Foto: D.R.
Recogido deshecho

El arreglado pero informal es un clásico que siempre funciona. Y no solo en lo que a la indumentaria se refiere, también es un estilo que triunfa en los peinados. De hecho, es una elección super original, que encaja a la perfección con un vestido sofisticado y con la espalda descubierta para dar el contrapunto.

Su elaboración, dado que no se busca la perfección, resulta asequible hasta para las manos más inexpertas. “Sobre una melena rizada se crea un recogido deshecho, entrelazado en la parte posterior y con mechones sueltos para que caigan sobre uno de los hombros”.

peinados con espalda al aire
Foto: GREGORY SCAFFIDI
Semirrecogido

“Siempre da un aire sensual y coqueto combinar volumen superior y ondas abiertas, teniendo como inspiración el clásico peinado de Brigitte Bardot, y es un acierto llevar este peinado con vestidos con la espalda al aire. Sobre el cabello húmedo se aplica un spray de peinado y una vez seco el cabello, se pasa una tenacilla grande para crear unas ondas muy abiertas.

En los laterales y la parte superior de la cabeza se crea el volumen que acentúa la coronilla, y se dejan dos mechones frontales ligeramente separados que vienen a aportar el aspecto natural de este semirrecogido. Para finalizar vaporiza un spray de fijación”.

peinados con espalda al aire
Foto: FILIPPO FIOR

Media melena con ondas

Es el peinado de moda, y lo bueno es que lo mismo sirve para el día a día que para restar seriedad a un look demasiado elegante como puede ser un vestido con la espalda descubierta. Se puede lucir con raya al lado o al medio y la clave está en hacer ondas anchas y deshechas con una styler y después pasar suavemente un peine para rebajar la forma y voilà!

peinados con espalda al aire
Foto: CARLO SCARPATO

Cola de caballo tirante

Partiendo de que no a todo el mundo le sienta bien un peinado tan despejado, si ese no es tu caso, es un estilismo fácil de realizar y resulta muy lucido con un vestido de espalda escotada.

El ponytail resulta especialmente favorecedor en los rostros simétricos y ovalados, y los cabellos abundantes y lisos son los que más lo agradecen. El truco para que quede bien está en utilizar un gel de fijación no solo para que no se te mueva ni un solo pelo, sino también para aportar un acabado pulido y brillante.

Ahora ya sabes qué peinado hacerte para sacarle partido a tu nuevo vestido con la espalda al aire.

Redacción : Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información: ELLE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial