¡Tras 53 años! Italia gana la Eurocopa al vencer a Inglaterra

510

La tanda de penaltis se volvió a repetir éste domingo11 de julio, la misma fecha de la tercera Copa del Mundo conquistada en España 1982; por lo que Italia gana la Eurocopa 2021 por segunda vez en su historia y rompió una sequía de trofeos que sumaba 15 años.

Es de recordar, que desde esa cantidad de años, fue cuando ganó el mundial contra Francia desde los once metros.

Respecto a ese dato, ésta vez fue gracias a una “lotería de los penaltis”, como también se dice en Italia; lo que volvió a marcar la historia futbolística de un país, al tiempo que premió a la selección de Roberto Mancini con un título europeo muy esperado desde 1968.

Te puede interesar: Primera dama de Haití reaparece y declara tras el asesinato

Fue así, que tras la victoria contra la anfitriona Inglaterra en Wembley, Itala obtuvo el trofeo; aunque su comienzo fue traumático en el momento que no pudieron evitar un gol a los dos minutos de parte de Luke Shaw.

Pero, los “azzurri” empataron gracias a la anotación de Leonardo Bonucci, por lo que se fueron a la tanda de penales; donde se impusieron por 3-2.

Italia gana la Eurocopa 2021

En éste sentido, fue una tanda de alta tensión, como la que decidió hace quince años, en el Mundial de Alemania 2006; la final del Olympiastadion de Berlín contra Francia.

Otra vez, once metros separaban a Italia del título mundial, el que sería el cuarto de su historia; por lo que los “azzurri” anotaron sus cinco remates y triunfaron gracias al error en la segunda pena máxima de David Trezeguet.

En cuanto a los goleadores, se pueden resaltar Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Daniele De Rossi, Alessandro Del Piero y Fabio Grosso.

Ahora, desde el Wembley, en un partido ante Inglaterra apoyado por 58.000 aficionados; de los cuales unos 8.000 eran italianos, Italia gana la Eurocopa 2021 y consolida la fecha del 11 de julio como una fecha “amiga”.

“Es la misma en la que la Italia de Enzo Bearzot conquistó en el Mundial de España 1982, en el estadio Santiago Bernabéu contra Alemania Oeste, la tercera de sus cuatro Copas del Mundo”, reseñó EFE.

Vale mencionar, que la expedición italiana ya se encuentra en Roma, en el hotel Parco dei Principi; donde hoy tendrá una serie de pautas institucionales con el presidente de la República, Sergio Mattarella así como con el primer ministro, Mario Draghi.

Con información: EFE | Fotos: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial