FDA advierte sobre complicación neurológica por vacuna Johnson & Johnson

518

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) actualizó la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson el lunes para advertir sobre el posible aumento del riesgo de una complicación neurológica rara conocida como síndrome de Guillain-Barré.

Si bien la FDA indicó que no había establecido que la vacuna pudiera causar el síndrome; notó un aumento en los informes de la condición a veces paralizante.

Te puede interesar: Beneficios que aporta el agua de avena en la salud

«Hoy, la FDA anuncia revisiones de las hojas de datos del receptor de la vacuna y; del proveedor de la vacuna para la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson (Janssen); para incluir información relacionada con un aumento del riesgo observado de síndrome de Guillain-Barré después de la vacunación»; señaló la agencia en un comunicado enviado a CNN.

FDA: complicación con síndrome de Guillain-Barré por vacuna Johnson & Johnson

«Los informes de eventos adversos después del uso de la vacuna Janssen covid-19 bajo autorización de uso de emergencia; sugieren un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré durante los 42 días posteriores a la vacunación»; expresa la etiqueta actualizada.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan la posibilidad de que la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson pueda; ligeramente, elevar el riesgo de una rara complicación neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré (SGB); según indicó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Síndrome de Guillain-Barré

«El SGB es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas; causando debilidad muscular o, en los casos más graves, parálisis. Se calcula que cada año en Estados Unidos entre 3.000 y 6.000 personas desarrollan el SGB, que suele estar provocado por una infección respiratoria o gastrointestinal. La mayoría de las personas se recuperan completamente del SGB», señaló un portavoz de los CDC.

Redacción MiamiNews24 con información de CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial