¡No tires la ropa! Siete tips para reciclar las prendas de vestir

423

¿Necesitas ideas? Aprende a arreglar lo que merece la pena; y con lo que no, hazte fundas para cojines o un pañuelo para la cabeza, aquí te dejaremos siete tips para dar otro uso a las prendas de vestir que no usas.  

Los influencers lo llaman upcycling, pero en español existe un término estupendo para decir lo mismo, aunque no suene tan trendy: reutilizar, es decir, convertir algo que no te sirve en otro objeto que sí.

1. Arréglala o personalízala

No hace falta que seas un maestro o una maestra de la aguja y el hilo: Internet está repleto de tutoriales para hacer pequeños arreglos a la ropa que merece la pena pero que ya no nos ponemos. Algo tan sencillo como cambiar unos botones puede lograr que reviva una camisa que nos parecía sosa. El DIY (do it yourself) o hazlo tú mismo no es nuevo. 

E incluso fue reivindicado por el movimiento punk de los setenta, como cuenta la divulgadora de moda ética Laura Opazo en Armario sostenible (Zenith). Puede bastar con ponerles unos flecos o teñir tus prendas con restos de comida. O tal vez hacer un remiendo creativo a esos pantalones, con un poco de hilo de colores. 

2. Hazte una bolsa para ir a la compra

Si echas un vistazo a la red, descubrirás que hay decenas de ideas para transformar una vieja camiseta en algo tan práctico como una bolsa de tela para ir a la compra. Lo más fácil parece usar una camiseta de tirantes y coser la apertura inferior. Usa los tirantes como asas y refuerza el bajo de la bolsa para que aguante más.

Te puede interesar: Trucos caseros para blanquear los dientes sin dañar el esmalte

3. Trapos de cocina

Tan sencillo como cortar la ropa que esté estropeada en cuadrados del tamaño que prefieras. ¡Ya los tienes!

4. Un delantal con una camiseta

Corta las mangas de una camiseta grande, con cuidado de no llevarte por delante el cuello. Ahora, recorta la espalda, y guarda dos tiras largas de la tela que saques de ella: te servirán para anudarte el delantal. Cose una tira a cada lado, ¡y listo!

5. Relleno para pufs

Durante y después del confinamiento, muchos se han volcado con sus casas y salones, para convertirlos en un espacio más acogedor. Si a ti también te ha atrapado el llamado síndrome del nido, y quieres tener más sitios cómodos donde sentarte a ver tus series favoritas, esta idea te puede interesar. Porque hacerte un puf o un asiento blando sin respaldo es tan sencillo como coser una sábana y rellenarla con toda esa ropa ajada que te sobra.

6. Funda de cojín con una camisa.

Solo necesitas recortar tu camisa con la forma que tenga el relleno, y coserla. La ventaja de reutilizar una camisa como funda de cojín es que ya tienes los botones para sacar el relleno cuando necesites lavarla. 

Con información de | eldiario.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial