El euro cayó tras cifras de la economía estadounidense

108
euro-cayó-economía-estadounidense-MiamiNews24

El euro cayó por debajo de 1,18 dólares, tras la publicación de cifras robustas de la economía estadounidense

El euro se ha depreciado este viernes, por debajo de 1,18 dólares, tras la publicación de cifras robustas de la economía estadounidense; aunque otras no fueron tan buenas, y con la atención en las cifras de contagios de coronavirus.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1809 dólares, frente a los 1,1815 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo fijó cambio de referencia del euro

El Banco Central Europeo quiere que pidas más 'préstamos ecológicos' -  Diario Responsable
Foto: Cortesía | Banco Central Europeo.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1802 dólares.

Las ventas minoristas subieron en EEUU en junio un 0,6 %, respecto al mes anterior, pese a que se esperaba una caída, aunque las cifras de mayo fueron revisadas a la baja (del -1,3 hasta el -1,7 %).

La mejora interanual de las ventas minoristas en EEUU en junio fue, incluso, del 18 % porque hace un año habían caído mucho por los confinamientos.

La confianza del consumidor, según el índice de la Universidad de Michigan, ha bajado en EEUU en julio más de lo que se preveía, hasta 80,8 puntos, desde 85,5 puntos en junio, debido a la preocupación por la inflación.

La inflación subió en la zona del euro en junio

Déjà vu on coronabonds: why the euro will never be safe - The New Federalist
Foto: Cortesía | El euro cayó este viernes por debajo de 1,18 dólares, tras la publicación de cifras robustas de la economía estadounidense.

La inflación subió en la zona del euro en junio un 1,9 % interanual, una décima menos que en mayo (2 %), y un 0,3 % respecto a mayo.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró que la subida de los precios es transitoria el segundo día de declaraciones ante el Congreso.

Pero hay diferentes opiniones en el comité de política monetaria y algunos de sus miembros son partidarios de reducir las compras de deuda; como el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, y otros prevén un aumento en los tipos de interés, como muy pronto, a finales de 2023, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1792 y 1,1823 dólares.

Redacción: Miami News 24 | Con información: El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia