Vacunados con Pfizer: diez veces más anticuerpos que con Sinovac

122
vacunados -pfizer-anticuerpos-Sinovac-MiamiNews24
Foto: Cortesía

Un estudio concluyó que los vacunados con Pfizer tienen diez veces más anticuerpos contra el coronavirus que los inoculados con Sinovac

Investigadores de la Universidad de Hong Kong hallaron que las personas inmunizadas con la fórmula china generan niveles de proteínas “similares o inferiores” a los producidos de forma natural en los pacientes recuperados de COVID-19

Un estudio realizado en Hong Kong reveló que aquellas personas que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus; tienen diez veces más anticuerpos que quieren fueron inoculados con Sinovac.

Así mismo, que estos últimos generan niveles de proteínas para atacar al virus “similares o inferiores” a producidos de forma natural en los pacientes recuperados de covid-19.

Te puede interesar: Beal descartado de Tokio por protocolos sanitarios

¿Si te vacunas con pfizer tienes más anticuerpos que con sinovac?

Los hallazgos de la Universidad de Hong Kong, publicados este viernes en la revista científica Lancet Microbe; podrían sugerir la necesidad de “estrategias alternativas” incluidas las vacunas de refuerzo.

Para de esta manera, aumentar las concentraciones de anticuerpos de las personas inmunizadas con Sinovac; y la protección contra la enfermedad de covid-19, según los investigadores, citados por South China Morning Post.

La presencia de anticuerpos es un signo de una infección previa, o de que una vacuna está funcionando para proteger a un individuo, pero la cantidad de proteínas generadas por el cuerpo para identificar y neutralizar el coronavirus no se correlaciona directamente con el nivel de inmunidad.

Según expertos, vacunados tienen más anticuerpos contra el Covid-19

Sin embargo, según los expertos, cada vez hay más pruebas de que los niveles más altos suelen corresponder a una protección más fuerte y duradera contra la infección.

En su estudio, los epidemiólogos Benjamin Cowling y Gabriel Leung, y el virólogo Malik Peiris; afirmaron que la diferencia en las concentraciones de anticuerpos neutralizantes identificada en el estudio “podría traducirse en diferencias sustanciales en la eficacia de la vacuna”.

En una entrevista exclusiva con el South China Morning Post, Cowling señaló que los niveles moderados de protección seguían siendo mejores que nada; por lo que llamó a los hongkoneses a vacunarse.

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información: Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia