¡Más cerca del fin de la recuperación! Identificadas 6 víctimas más en Surfside

472

Los trabajos de recuperación de restos humanos en el sitio donde ocurrió el derrumbe de un edificio de apartamentos el mes pasado en el sur de Florida podrían llegar pronto a su fin tras la identificación de 6 nuevas víctimas el pasado jueves.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, 92 de los 97 muertos confirmados ya están identificados, en un momento en que los trabajos entran en su tramo final.

Te puede interesar: Registran colapso de techo en edificio de Miami-Dade

Las autoridades del condado han logrado dar cuenta de al menos 240 personas vinculadas con el edificio y; sólo unas pocas de ellas siguen siendo consideradas desaparecidas o “potencialmente no ubicadas”.

Nuevas 6 víctimas identificadas tras el derrumbe mientras se acerca el fin de la recuperación

Un comunicado del condado difundido a última hora del jueves señaló que la tarea de identificar a las víctimas se había vuelto muy complicada; dependiendo en gran medida de la oficina del médico forense y del trabajo experto de los técnicos y los científicos.

Vale señalar que se han eliminado más de 12 millones de kilogramos (26 millones de libras) de escombros y concreto; a medida que continúa el trabajo de recuperación.

Aún no se ha determinado la causa del derrumbe, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el inmueble de 40 años.

Un juez aprobó la venta de la propiedad costera el miércoles y los ingresos se destinarán a las víctimas del desastre.

En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman ordenó el inicio del proceso para la venta del terreno; lugar donde se encontraba el Champlain Towers South, en la que se podrían recaudar de 100 millones a 110 millones de dólares; de acuerdo con documentos en la corte.

El juez aprobó también el reembolso de 2,4 millones de dólares en depósitos que algunos dueños de apartamentos del edificio habían hecho; como adelanto para reparaciones de gran envergadura por 15 millones de dólares que iban a llevarse a cabo.

Redacción MiamiNews24 con información de The San Diego Union-Tribune

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia