Régimen de cuba arremete contra los jóvenes twitteros influencers

442

El régimen de cuba ha arremetido contra los tuiteros e influencers de la isla tras las protestas que el domingo estallaron en todo el país y que fueron reprimidas con violencia, dejando al menos un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos.  

Varios tuiteros e influencers que se manifestaron de forma pacífica fueron arrestados; algo que muchos dicen es un intento del gobierno de dar un “escarmiento” a los seguidores y desalentar las manifestaciones.

Ariel González Falcón, un estudiante de medicina de 21 años de La Habana conocido en las redes como Yo Uso Mi Nasobuco; que se hizo popular por sus memes criticando al gobierno, fue detenido el domingo en las protestas en La Habana, denunciaron amigos y familiares.

Falcón sigue detenido y otros influencers que han sido arremetidos por el régimen de cuba; y han lanzado una campaña con la etiqueta #FreeArielFalcón pidiendo su liberación.

Te puede Interesar: Los calabozos están abarrotados en Santiago de Cuba

“El gobierno parece haberse empeñado con él por la gran comunidad de jóvenes estudiantes que le siguen en las redes sociales”; dijo a el Nuevo Herald su hermano, Arnaldo Trujillo Falcón, de 29 años y que vive en Madrid.

Falcón fue detenido cuando “salió a la calle de forma pacífica a pedir medicinas, alimentos, vacunas y libertad de expresión; tres agentes vestidos de civil lo tiraron al suelo y lo golpearon, le quitaron el móvil y lo llevaron a una estación de policía”, dijo Trujillo Falcón.

Sus familiares no han podido verlo. Su madre, Claudette Falcón, que vive en La Habana; trató de verlo este viernes en la prisión Jóvenes del Cotorro, pero no lo consiguió.

Diana Star “Algunos ni siquiera tienen redes sociales”

“Mis padres se pasaron toda la mañana ahí y al final me llamó mi madre llorando y ahora les han dicho que tendrán detenido cuatro días más a mi hermano; no le quieren decir por qué, ni darle número de caso”, dijo Trujillo.

Su hermano “representa una hornada nueva de jóvenes que simplemente quieren un país mejor. Es importante ver el apoyo brutal que está teniendo en las redes”, agregó.

El martes la seguridad del estado detuvo a la youtuber cubana Dina Correa Fernández, conocida como Dina Stars; mientras hablaba en vivo con la televisión de España, por “instigación a delinquir”, dijo al ser liberada 24 horas después.

Otros menos visibles que ella también han sido detenidos; dijo. Algunos ni siquiera tienen redes sociales.

“Ariel González Falcón; es un estudiante que en sus tiempos libres se dedica a hacer memes. Creyó, al igual que yo; que salir pacíficamente a gritar “viva cuba libre”, era un derecho”, dijo a el Herald la influencer.

“Pues al parecer estaba equivocado y junto con él las casi 200 personas que están desaparecidas o presas”, agregó.

Con información de | elnuevoherald.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial