¡A cuidarnos! 5 razones para motivarte a hacer ejercicio en casa

376

Hacer ejercicio en casa de una de las tendencias que se ha vuelto más fuerte ahora con la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, aquí te dejemos 5 razones para que te motives y lo hagas.  

Es importante destacar que millones de personas están viendo los beneficios de hacer yoga, pesas, pilates o simples flexiones en casa. 

Lo sabemos, empezar a hacer ejercicio puede ser un poco raro, especialmente porque se necesita toda la iniciativa y disciplina del mundo.

Pero aquí te damos 5 razones para motivarte a hacer ejercicio, y que no tienen nada que ver con bajar de peso.

1. El cuerpo se ve mas feliz

Esto es algo básico cuando se trata de hablar sobre autoestima y energía: la vida sedentaria es uno de los peores males en la actualidad que se ha normalizado por los lugares de trabajo donde aman verte sentada todo el día.

Pero el cuerpo humano es un milagro, y debe estar en movimiento para sentirse feliz y que con el paso del tiempo no se oxide. Ahora que tienes más tiempo en casa, ¡es el mejor momento para recuperar todo ese movimiento que no haces por estar en una silla frente a la computadora! El ejercicio en casa es el mejor remedio.

2. Reducen el estrés

Estamos en casa, pero eso no significa que el estrés haya disminuido, tenemos que recordar que estamos viviendo una pandemia ante un virus que podría ser letal, No suena muy tranquilo que digamos.

Estar en casa para prevenir contagios (o contagiar a alguien) también puede ser una fuente de estrés, que puedes aliviar al máximo con un poco con yoga o con baile.

3. Te hace sentir mas feliz

Hay una infinidad de estudios que nos dicen que el ejercicio libera algunos químicos que te hacen sentir muy feliz. ¡El ejercicio y la felicidad tienen un vínculo muy fuerte! Además de que te activa, ese buen humor y ánimo te puede ayudar TODO el día. ¿Qué mejor remedio para la felicidad, que moverte un ratito al día?

Te puede Interesar: ¡No tires la ropa! Siete tips para reciclar las prendas de vestir

4. Puedes dormir mejor.

Al estar mucho tiempo en casa, si no haces ejercicio o no te mueves lo suficiente, puedes desarrollar insomnio… y créenos, no quieres eso. Hacer ejercicio (al menos 30 minutos al día, ¡ni siquiera tanto!) puede ayudarte a quemar energía (y por ende calorías), lo cual te ayudará a descansar mejor. Complemente con meditación y una mascarilla de belleza en la noche, ¡y tienes el descanso perfecto!

5. Genera confianza en ti mismo

Cuando estás formando una nueva rutina de vida (levantarte para hacer ejercicio es una iniciativa FUERTE) eso por supuesto que afecta de manera positiva en tu ánimo.

Si antes eras de as que decía “no soy muy buena en las mañanas” o “no sé cómo iniciar un proyecto nuevo”, añadiendo el factor de ejercicio en casa, verás que SÍ lo eres, y que siempre has sido capaz de hacer cosas increíbles con un poco de voluntad. ¡Tú puedes! Aunque sea poco a poco, pero puedes.

Con información de | glamour.mx | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial