Juez de Miami-Dade: abierto a todas las opciones en Surfside

459

Por la orden de un Juez, un tribunal del sur de Florida guardó un momento de silencio el viernes para recordar a las decenas de personas que murieron en el colapso de un complejo de condominios de 12 pisos en Surfside, Miami. Luego volvió al asunto de considerar qué debería ser de la propiedad.

Esa decisión puede tardar semanas o meses en tomarse mientras las familias lidian con decisiones difíciles sobre pérdidas personales y financieras; que incluyen si reconstruir, colocar un monumento en el sitio o acomodar a ambos.

El juez de circuito de Surfside en Miami-Dade, Michael Hanzman; dijo que estaba abierto a todas las opciones, pero no se tomó ninguna decisión en una audiencia el viernes. 

El juez pareció complacido de que se estuvieran llevando a cabo discusiones para recaudar el financiamiento necesario, tal vez del gobierno; para comprar la propiedad para un monumento.

“Se están explorando todas las opciones”, dijo Hanzman; según el Miami Herald. “No se eliminarán opciones de la tabla”.

Juez de Surfside en Miami ordenó el proceso para vender el Champlain Towers South

El miércoles, Hanzman ordenó el inicio del proceso para vender el sitio de Champlain Towers South, que según los registros judiciales podría alcanzar entre 100 y 110 millones de dólares.

La noticia del esfuerzo financiero provino del síndico designado por el tribunal, Michael Goldberg, quien también compartió que la aseguradora de la propiedad pagaría $ 31 millones en dinero del seguro, según WPLG.

Goldberg reconoció las diferentes opiniones sobre qué hacer con la propiedad en Surfside.

Te puede interesar: ¡Con más de 100 botes! Flotilla podría salir el lunes de Miami hacia Cuba

“Algunas personas quieren que se venda y las ganancias se distribuyan de inmediato, otras quieren reconstruir la propiedad. Y algunos creen que esto es un terreno sagrado y que debería ser un monumento conmemorativo para siempre”, dijo Goldberg, según WPLG.

Las autoridades del condado de Miami-Dade dijeron que al menos 97 personas murieron por el derrumbe del 24 de junio de una parte del complejo de condominios; hasta el viernes, 94 de esas víctimas habían sido identificadas, y potencialmente al menos una persona más enterrada entre los escombros.

Con información de | local10.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial