¡Alerta! Primeros casos de COVID-19 se reportan en la Villa Olímpica

373

Primeros casos Villa Olímpica- Dos futbolistas sudafricanos se convirtieron en los primeros deportistas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo en COVID-19; antes del inicio de los Juegos de Tokio el viernes.

Te Puede Interesar: Gobierno de Japón: Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores

Los organizadores confirmaron las pruebas positivas el domingo pero no identificaron a los deportistas más allá de decir que no eran japoneses. La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA; por sus siglas en inglés) informó posteriormente que había tres casos de COVID-19 en su delegación —dos jugadores y un analista de video.

Los futbolistas son el defensor Thabiso Monyane y el mediocampista Kamohelo Mahlatsi, de acuerdo con la SAFA.

El equipo sudafricano de fútbol se encuentra en cuarentena y a la espera de los resultados de pruebas adicionales realizadas a los jugadores y a cuerpo técnico el domingo, dijo el director técnico Mxolisi Sibam en un comunicado.

Sudáfrica tiene programado enfrentar a Japón en su primer partido de la competencia de futbol varonil el jueves en el Estadio Tokio.

Los organizadores indicaron además el domingo que otro deportista había dado positivo, aunque no residía en la Villa Olímpica. También esa persona fue identificada como “no japonesa”.

También el domingo, se reportó el primer positivo en COVID-19 en un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), detectado el sábado en una prueba a su llegada al aeropuerto de Tokio.

MiamiNews24 –con información de ESPNLíder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial