¡Preocupante! Toyota retira su patrocinio de los Juegos Olímpicos

117

Toyota retira su patrocinio-Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión relacionados con el evento por el escaso apoyo popular a éste; ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia de Covid-19, según un sondeo de medios locales.

Te Puede Interesar: ¡Alerta! Primeros casos de COVID-19 se reportan en la Villa Olímpica

El presidente ejecutivo de Toyota Motor, Akio Toyoda, y otros ejecutivos no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura, afirmó la compañía este lunes.

Toyota retira su patrocinio de los JJOO

“Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura; y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores”, dijo una portavoz. “No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón”.

Unas 60 empresas japonesas que han pagado más de 3,000 millones de dólares por los derechos de patrocinio de los pospuestos Juegos Olímpicos de 2020 se enfrentan ahora al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha conseguido un fuerte respaldo popular.

A sólo cuatro días de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio; el 68% de los encuestados en un sondeo del diario Asahi expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por Covid-19; mientras que el 55% se mostró contrario a la celebración del evento.

Tres cuartas partes de las 1,444 personas que participaron en la encuesta telefónica dijeron estar de acuerdo con la decisión de prohibir la entrada de espectadores a los eventos.

A medida que suben los casos de Covid-19 en Tokio —que se encuentra bajo su cuarto estado de emergencia—; aumenta la preocupación pública de que la celebración de un evento con decenas de miles de atletas; representantes y periodistas pueda acelerar las tasas de infección en la capital japonesa e introducir variantes más infecciosas o mortales.

MiamiNews24 –con información de ESPNLíder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial