¡Con 329 mujeres! EEUU bate récord histórico de participación en JJOO

119
EEUU bate récord mujeres-MiamiNews24
Foto: Google

Una vez más, la tercera consecutiva, las mujeres atletas que conforman el equipo olímpico de EEUU que va a participar en los Juegos de Verano de Tokio 2020 supera a los hombres y, además, bate un nuevo récord en la historia de la competición.

Nada menos que 329 mujeres atletas estadounidenses han conseguido su derecho a estar en Tokio 2020; frente a los 284 hombres que lo lograron.

Te puede interesar: Oregón: crece el incendio forestal y obliga desalojo de más residentes

Esa cantidad rompe el récord de mujeres que representan a una nación en una sola Olimpiada; que también tenía Estados Unidos con sus 291 representantes femeninas en los Juegos de Río 2016.

EEUU bate récord con participación de mujeres en Olimpiadas

A la cabeza de la lista estarán figuras como la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la velocista Allyson Felix; mismas que buscarán incrementar el botín de medallas olímpicas que ya poseen.

Mientras que en la competición de equipos; el de fútbol, baloncesto, sóftbol y waterpolo llegan como los grandes favoritos a conseguir las medallas de oro para Estados Unidos; que después de haber establecido en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016; la mejor marca de todos los tiempos en presencia de mujeres (291 por 264 hombres), al superar la de Londres 2012 (268 mujeres por 262 hombres); en Tokio habrá nueva marca con 329.

Además los ocho miembros del equipo Tokio 2020 más condecorados son todas mujeres con Felix a la cabeza (nueve medallas olímpicas); Allison Schmitt (ocho), Katie Ledecky (seis), Biles (cinco), Sue Bird (cuatro), Diana Taurasi (cuatro), Simone Manuel (cuatro) y Mariel Zagunis (cuatro medallas olímpicas).

La lista olímpica del equipo de Estados Unidos 2020 también incluye al menos a 12 mujeres atletas que ya son madres; con la base Skylar Diggins-Smith de los Phoenix Mercury (WNBA) a la cabeza.

Para su compañera de equipo y de selección, la hispana Taurasi, también serán unas Olimpiadas especiales al ser las primeras como madre; al igual que va a suceder con Zagunis entre otras.

Victoria entre hermanas

También estarán tres grupos de hermanas que competirán en Tokio 2020 con Estados Unidos como son la jóvenes golfistas Nelly, de 22 años; actual número uno del mundo, y Jessica Korda, de 28 años.

Kristie y Sam Mewis, serán dos jugadoras claves dentro del equipo de fútbol, que busca hacer historia si consigue la medalla de oro; porque sería el primero que tendría el doblete con el título de campeonas del mundo.

Mientras que las hermanas Aria y Makenzie Fischer con el de waterpolo serán pilares claves en la lucha por el oro.

Tokio 2020 también será la cita olímpica que permitirá a las mujeres atletas estadounidenses luchar por batir nuevas marcas; como la que tendrá a su alcance el equipo de baloncesto que buscará una séptima medalla de oro olímpica consecutiva; una racha que comenzó en Atlanta 1996.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial