Manuel Maldonado debutará en Le Mans con United Autosports

374

El venezolano Manuel Maldonado, primo del ganador de la carrera de Fórmula 1 Pastor Maldonado, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans con el equipo United Autosports LMP2 en agosto.

Respecto al joven de 21 años pasará del equipo de la Serie Europea de Le Mans de United para competir con Nico Jamin y Jonathan Aberdein; como el piloto plateado en el #32 ORECA-Gibson 07 del equipo para la ronda de puntos dobles del Campeonato Mundial de Resistencia el próximo 21 y 22 de agosto.

En cuanto al fichaje de Maldonado, quien deja un asiento vacante en la alineación de tres autos de United en Le Mans; pero todavía está buscando la plata para unirse a Paul di Resta y Alex Lynn en la entrada múmero 23 del equipo.

Por su parte, el jefe del United, Richard Dean, dijo: «Sumar a Manuel a nuestro equipo de Le Mans tenía sentido dado cómo ha progresado en el ELMS este año.

Te puede interesar: Aprende el truco para mantener tu belleza durante el verano

Ahora, Manuel Maldonado «Hará su debut en Le Mans, así que espero que se divierta de verdad, ya que no hay carrera como esta», agregó Dean.

Manuel Maldonado se estrenará en Le Mans

Vale mencionar, que Maldonado, quien corre con Jamin y Job van Uitert en el ELMS; describió el recorrido de Le Mans como una «oportunidad emocionante. La carrera más importante, con los campeones reinantes de Le Mans, no podría estar en un mejor lugar».

Asimismo, añadió que «Va a ser muy duro, ya que es la carrera más larga que he hecho; pero sé que se hará mucha preparación de antemano».

Cabe recordar, que Manuel Maldonado quien en unos días debutará con Le Mans, se mudó a las carreras de autos deportivos este año con United; compitiendo en la Asian Le Mans Series de febrero de cuatro carreras y dos fines de semana en la clase LMP3; como introducción a su campaña ELMS.

De hecho, su carrera en monoplazas incluyó tres temporadas en el Campeonato Británico de Fórmula 3 BRDC en 2017-19. Mientras, United todavía está trabajando para llenar la vacante restante junto con di Resta y Lynn.

Al tiempo, insistió en que la aparición de Wayne Boyd en la entrada en solitario del WEC de temporada completa del equipo; en las 8 Horas de Portimao el fin de semana pasado en lugar de Fabio Scherer, quien falló una prueba covid previa al evento, no influirá en la decisión del equipo.

Comentó Dean sobre ello, que «Se trata de finanzas y ya sabíamos lo que Wayne puede hacer».

Entrada número 22

Es así, como en la entrada número 22 de la temporada completa del United se disputará en Le Mans; con su alineación habitual de Scherer, Filipe Albuquerque y Phil Hanson.

Además, los planes para que Dean conduzca para United junto con el copropietario del equipo y director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown; en la ronda de Zandvoort de la GT4 European Series de este fin de semana se han pospuesto.

En relación a ello, «Brown debía perderse el Gran Premio de Francia para compartir un McLaren 570S GT4 de United con Dean en Zandvoort. Ahora, viajará al evento Paul Ricard este fin de semana para asistir a un servicio conmemorativo para el accionista de McLaren, Mansour Ojjeh; quien murió a principios de este mes», reseñó Autosports.

Sobre la competición, Dean explicó que es probable que él y Brown ahora participen en la ronda de Spa de la serie GT4; que está en el cartel de las 24 Horas de Spa el 31 de julio y 1° de agosto.

Con información: Autosport | Motorsport | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial