Miami: casa histórica de la Pequeña Habana fue destruida en un incendio

148
casa histórica Miami-MiamiNews24
Foto: Google

El domingo  en horas de la mañana, nubes de humo provenientes de la Pequeña Habana llenaron el aire cerca del centro de Miami producto de un incendio en una casa que en realidad se consideraba una propiedad histórica, construida hace más de 100 años.

“El humo se ha desplazado hasta el centro de Miami; lo que ha causado preocupación a varios residentes que piensan que hay un incendio en su vecindario; señaló el Capitán de Bomberos de Miami Ignatius Carroll.

Te puede interesar: Realizada vigilia para rendir honor a las víctimas de Surfside

Carroll explicó que recibieron la llamada de emergencia alrededor de las 9 de la mañana. A la propiedad abandonada de dos pisos en 1016 SW 13 Court “los bomberos intentaron entrar; pero la cantidad de llamas era tan pesada que tuvimos que retirar algunas unidades y adoptar un enfoque más defensivo”, detalló.

Casa histórica en Miami se destruyó producto de un incendio

Un total de 21 unidades estaban en la escena con más de 50 bomberos combatiendo el incendio. Evacuaron un edificio de apartamentos cercano y las casas circundantes para estar seguros, informó CBS Miami.

“Entendemos que este edificio fue abandonado y también fue declarado por la ciudad de Miami como una estructura insegura”, indicó Carroll.

La casa fue designada como una propiedad histórica por la ciudad de Miami y según Historic Preservation Miami, la Residencia Ramsey; también conocida como Little Havana House, fue construida en 1918.

La familia Ramsey fundó AH Ramsey & Sons, una empresa fundamental en el desarrollo de Miami. Esta fue dueña de la propiedad durante 55 años, cuando decidieron venderla en 1977 y luego nuevamente en el año 2000.

El Capitán de Bomberos señaló que nadie resultó herido y hasta los momentos el departamento aún desconoce qué causó el incendio, pero está siendo investigado.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial