La Unesco no declara “en peligro” a la Gran Barrera de Coral

507

La Unesco no declara “en peligro” a la Gran Barrera de Coral, pese a las recomendaciones de científicos

El Gobierno australiano emprendió una fuerte campaña internacional para que el ecosistema no pierda su estatus actual;cambio ante los temores de que dicho cambio pueda afectar a su industria turística.

Te puede interesar: Reserva Federal y el Tesoro: Estados Unidos va hacia una inflación severa y persistente

Australia ha evitado que la Gran Barrera de Coral sea clasificada este viernes como patrimonio mundial “en peligro” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); pese a las preocupaciones de expertos sobre los daños que ha provocado el cambio climático en el ecosistema, informa AFP.

Un comité del organismo había recomendado en junio incluir al mayor arrecife del mundo en su lista de lugares en peligro. Sin embargo; los delegados de los diferentes países acordaron postergar la decisión hasta 2022, influenciados por una fuerte campaña emprendida por el Gobierno australiano.

Las autoridades del país se han opuesto firmemente a la inclusión en la lista ante los temores de que esto pueda afectar negativamente en su industria turística; que antes de la pandemia se estimaba en 4.800 millones de dólares al año. Y en su lugar, se han comprometido a crear un plan de contingencia e invertir grandes sumas de dinero para proteger el ecosistema de 2.300 kilómetros de largo.

Redacción: Miami News 24 |Irene Izquierdo | Con información de:Diario Las Américas | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial