Reserva Federal y el Tesoro: Estados Unidos va hacia una inflación severa y persistente

605

Las declaraciones de la Reserva Federal y el Tesoro, da a entender que Estados Unidos va en rumbo a una inflación severa y pertinente.

Así mismo, la Reserva Federal y el Tesoro sobre una “inflación temporal” siembran más dudas que respuestas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reiteraron una vez más que la alta inflación en EEUU; es un fenómeno “temporal por la rápida recuperación económica y que se mantendrán las tasas de interés en casi cero”.

Te puede interesar: Vigilia en Miami para rendir honor a las víctimas de Surfside

Por su parte el presidente Joe Biden afirma que “la economía progresa exitosamente” y critica a los economistas que hablan de la enorme deuda y la inflación.

La FED y el Tesoro restan importancia a la inflación y la deuda en Estados Unidos

Foto: Cortesía

El Tesoro, la Reserva Federal y la administración Biden intentan restar trascendencia a la espiral inflacionaria que enfrenta EEUU; pero los índices y la evolución de las etapas económicas se asientan sobre la base de la realidad y medidas que han probado su efectividad en períodos anteriores de la historia estadounidense.

Inversionistas y economistas han mostrado su desconfianza en la estrategia económica actual en Washington. El lunes 19 de julio el índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial perdió 725 puntos, algo que no ocurrió en el 2020 en pleno apogeo de la pandemia.

El plan de aumentar aún más la abultada deuda de $30 billones, la entrega de efectivo a familias con hijos, además de los anteriores paquetes de estímulo, han inundado el mercado de dólares sin un respaldo productivo real.

La inflación deja un déficit comercial en Estados Unidos

Notas Del Dólar Y Bandera De Los Estados Unidos Imagen de archivo - Imagen  de negocios, venta: 89471399
Foto: Cortesía | Las declaraciones de la Reserva Federal y el Tesoro, da a entender que Estados Unidos va en rumbo a una inflación secera y pertinente.

El déficit comercial de EEUU se mantiene en cifras muy altas por encima de los 70.000 millones de dólares, y las empresas no han podido llenar los 9,2 millones de puestos de trabajo vacantes en el país frente a una creciente demanda por la reapertura en el 2021 en los estados que mantenían aún estrictas regulaciones contra el COVID-19.

La prioridad climática en estos momentos y el incremento de los programas sociales, el reingreso a organizaciones internacionales; para aportar grandes sumas de dinero y otras líneas de la plataforma Biden no constituyen acciones directas contra la inflación.

La idea de “temporalidad” que reiteran las instituciones federales en este gobierno (muy similar al de Barack Obama); se aleja cada vez más de la realidad y los obstáculos que enfrenta la economía estadounidense.

Redacción: Miami News 24 |Irene Izquierdo | Con información de:Diario Las Américas | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial