“Butter” de BTS hace historia encabezando el Hot 100 de Billboard

411

El pasado 6 de julio, Billboard anunció oficialmente que el exitoso sencillo de BTS, “Butter“, se había mantenido en el número uno en su famosa lista Hot 100; su clasificación semanal de las canciones más populares en los Estados Unidos, por sexta semana consecutiva.

Con este último logro, “Butter” ha batido su propio récord de ser el número uno de mayor duración en el Hot 100; para cualquier acto asiático en la historia.

Además, como se informó la semana pasada, solo una canción de un grupo ha encabezado el Hot 100 durante más semanas desde su debut; el éxito de 1995 de Mariah Carey y Boyz II Men, “One Sweet Day”; que encabezó la lista durante 16 semanas consecutivas a partir de su debut.

“Butter” también fue la canción más vendida de la semana: según MRC Data (anteriormente Nielsen Music); la canción acumuló 11 millones de reproducciones y 153.600 ventas combinadas (descargas, casete y vinilo) en la semana que finalizó el 1 de julio.

“Butter” de BTS se posicionó en las plataformas digitales

“Butter” también obtuvo 28,3 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que finalizó el 4 de julio.

Las listas completas de Billboard para la semana se actualizarán el 7 de julio, hora local “Butter” de BTS; es una canción disco pop veraniego, lanzado a finales de mayo, se ha fortalecido desde su lanzamiento.

Te puede Interesar: Ryan Dorsey recordó a Naya Rivera con conmovedor mensaje

El sencillo causó sensación inmediatamente después de su lanzamiento; alcanzando el segundo lugar en Spotify y el primero en el listado de canciones principales de iTunes en 92 países y regiones.

Recientemente, la canción debutó en el 16º lugar de la lista de sencillos “Top 100” del listado de música Official Charts del Reino Unido.

Con información de | sp.yna.co.kr | soompi.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial