Confirmada identidad de la última víctima del derrumbe en Surfside

200
Identidad última víctima-MiamiNews24
Foto: Google

La identidad de la última víctima de un edificio de apartamentos que se vino abajo en Florida ha sido confirmada, tal como señaló un familiar el lunes, más de un mes después del derrumbe a mitad de la noche que a fin de cuentas cobró 98 vidas.

Se trata de Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar. Fue la última víctima en ser identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas.

Te puede interesar: Realizada vigilia para rendir honor a las víctimas de Surfside

Su hermano menor, Ikey Hedaya, confirmó la identidad a la agencia AP. Él había proporcionado muestras de ADN y visitó el sitio dos veces para ver por sí mismo las tareas de rescate.

Confirmada identidad de la última víctima del colapso de edificio en Florida

 Según Ikey, su hermana: “Siempre mencionaba a Dios cuando batallaba con algo”. Ella “había alcanzado un nivel diferente de espiritualidad, que le permitía sobresalir en todas las otras áreas”, agregó.

Su hermano indicó que saca fuerzas de Dios, justo como veía que su hermana hacía en momentos complicados. Se programó un funeral para el martes.

El sitio del colapso del 24 de junio en el edificio Champlain Towers South a orillas del mar, ha sido aplanado prácticamente en su totalidad. Los escombros se movieron a un almacén en Miami.

Aunque los científicos forenses todavía trabajan, incluso examinando los escombros en el almacén; las autoridades afirmaron que ya no hay más cuerpos por encontrarse en donde estaba el inmueble.

Las cuadrillas de socorristas no hallaron evidencia de que aquellos encontrados muertos hayan sobrevivido al derrumbe inicial; declaró el jefe de bomberos Alan Cominsky.

Equipos de rescate pasaron semanas luchando contra los peligros de los escombros; incluida una sección inestable del edificio que se balanceaba en la parte superior, un incendio recurrente y el sofocante calor veraniego de Florida; además del azote de tormentas. Revisaron más de 13.000 toneladas de trozos de concreto antes de dar por finalizada la misión.

Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al que fuera un edificio residencial de 12 pisos y más de 130 apartamentos; debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial