Simone Biles se retiró de la final por equipos en los JJOO

401

La actual campeona olímpica estadounidense de gimnasia Simone Biles quedó fuera de las finales por equipos en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

De acuerdo a USA Gymnastics, la atleta presentó un problema médico, luego de que se acurrucó con un entrenador tras aterrizar en su salto; y terminó saliendo de la pista de competición con el médico del equipo.

Aunque Biles regresó varios minutos después, fue para quitarse las empuñaduras de la barra y abrazar a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles.

Fue así, que con tristeza se colocó su chaqueta y pantalones deportivos; mientras Chiles la reemplazó en barras asimétricas y barra de equilibrio.

Ahora, el quipo estadounidenses se verá obligado a terminar el resto de la competencia sin Biles; lo que no permitirá fácilmente su intento de reclamar un tercer título olímpico consecutivo.

Te puede interesar: Realizada vigilia para rendir honor a las víctimas de Surfside

Simone Biles fuera de la final por equipos

A pesar de que Estados Unidos comenzó la final en salto, con Biles en último lugar. «Se suponía que debía hacer un ‘Amanar’, una bóveda que comienza con una voltereta hacia atrás; en la mesa seguida de 2 1/2 giros. Pero ella, pareció cambiar de opinión en el aire, haciendo solo 1 1/2 giro en su lugar».

Luego, se bajó del podio y fue atendida de inmediato por la doctora del equipo Marcia Faustin; justo antes de salir de la arena.

Ante ésta situación, la USA Gymnastics no especificó la naturaleza del problema médico de Biles; pero si indicó en un comunicado que «será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones».

Sin embargo, Biles planea defender su título olímpico en la final general el jueves. Vale recordar, que ya había clasificado para las cuatro finales de eventos más adelante en los Juegos.

A propósito de su participación en Tokyo 2020, a través de sus redes sociales, expresó el lunes; sentir que el peso del mundo estaba sobre sus hombros y que los Juegos Olímpicos «no eran una broma».

En cuanto su carrera deportiva, es de mencionar que Simone Biles quien quedó fuera dela final por equipos; ganó cinco medallas en Río de Janeiro hace cinco años y se ganó el derecho de competir por hasta seis preseas en Tokio; tras llegar a cinco finales.

En ésta ocasión, después de tres rotaciones, el equipo de Estados Unidos estaba por detrás de China; con una diferencia de 0,8 puntos con el ejercicio de piso restante.

Con información: AP | Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial