¡Sin explicación! Cinco generales cubanos murieron recientemente

535

El gobierno ha confirmado en las últimas horas, que cinco de sus altos generales cubanos murieron recientemente sin explicaciones sobre las posibles causas.

Ante ésta situación, de acuerdo a lo publicado por el New York Post, la última muerte fue la del general de brigada Armando Choy Rodríguez, de 87 años; cuyo fallecimiento fue anunciado por la Universidad Central Marta Abreu en su cuenta de Twitter.

Vale mencionar, que éste fungió como el fundador del “Movimiento 26 de Julio” en Las Villas. De igual manera, éste lunes falleció Manuel Eduardo Lastres Pacheco, un exgeneral que sirvió bajo el mando del argentino Ernesto “Che” Guevara.

Te puede interesar: Suicidio: Una de las principales causas de muerte en jóvenes

Fue durante fines de la década de 1950, que Lastres Pachecho trabajó con el Che, como comandante del Ejército Oriental de Cuba; confirmaron los medios cubanos.

Generales cubanos murieron recientemente

También, éste sábado pereció el general Rubén Martínez Puente de 79 años; quien formó parte de la reserva del ejército de Cuba; así como fue una figura controvertida en el ejército.

De hecho, es de recordar que Puente fue el general que dio la orden de derribar un avión civil del grupo de exiliados cubanos; denominado “Hermanos al Rescate” en 1996. Esa acción, produjo tensiones con Estados Unidos en la época.

Igualmente, el 20 de julio murió Marcelo Verdecia Perdomo, un general de brigada de la Reserva del Ejército; y ex guardaespaldas de Fidel Castro.

En relación al primero conocido, el 17 de julio, se debe mencionar a Agustín Peña Porres, ex comandante del Ejército Occidental; y miembro del Comité Central Comunista de Cuba.

“Según el medio de noticias con sede en Florida “Periódico Cubano”, las muertes siguen a las del general de brigada; Ivan Duponte Cabrales en mayo de éste año a la edad de 77 años.

Aunque hasta la fecha, se desconocen las causas por las que han muerto esos generales cubanos; esa una realidad que la isla ha tenido más de 340.000 casos de coronavirus y 2.417 muertes desde el 2020, por lo que aún hay muchas presunciones sobre los fallecimientos.

Con información: Semana | Periódico Cubano | Twitter | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial