¡Haciendo historia! Selección de USA de baloncesto conquista el oro

406

La selección de USA de baloncesto femenino,  modalidad 3×3 hizo una proeza, al convertirse en las primeras ganadoras de esta disciplina que fue incluida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Simone Biles explica abandono por “demonios en la cabeza”

Selección USA baloncesto femenino hace historia

Las norteamericanas vencieron este miércoles al combinado del Comité Olímpico Ruso con score de 18 a 15, en el compromiso  que se celebró en  el parque urbano de Aomi.

Selección de USA haciendo historia en Tokio.

La clave para  que Estados Unidos lograra esta primera presea dorada en  el baloncesto 3×3,  fue la gran ventaja que tomaron en los primeros 10 minutos del compromiso.

Estados Unidos no bajó la guardia  en el encuentro

Tras 3:13 minutos disputados, la selección  de Estados Unidos dominó la pizarra con tanteador de  5-1 con anotaciones de Allisha Gray (tiro libre), Kelsey Plum en par de ocasiones y Stefanie Dolson con un dos unidades.

Por las atletas europeas el descuento llegó en manos de Olga Frolkina, quienes en varios pasajes del compromiso intentaron acercarse al score, pero les fue imposible.

Estados Unidos mantuvo  el  juego se mantuvo hasta los últimos tres minutos del compromiso.

El tridente estadounidense se dividió tareas ofensivas (Plum, tres unidades; Gray, dos; Dolson, dos), mientras que las rusas ajustaron y apretaron  en los minutos finales  ─ las gemelas Frolkina (Olga y Evgeniia) con tres puntos; Anasasiia Logunova, tres, y Yulia Kozik, quien inauguró los tiros a larga distancia.

La líder anotadora de Estados Unidos fue Stefanie Dolson con siete unidades; además, comandó a su equipo en rebotes con nueve. Por el COR, Anastasiia Logunova se llevó los laureles ofensivos con seis puntos y cinco rebotes, y Olga Frolkina repartió cinco asistencias.

Redacción Miami News 24 con información de EFE – NBC Olympics

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial