Terremoto de magnitud 8.2 se sintió en Alaska

337

Este miércoles por la noche, un terremoto de magnitud 8.2 sacudió la península de Alaska, lo que generó pequeñas olas y una alerta de tsunami.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el evento telúrico golpeó 91 kilómetros o 56 millas; al sureste de la ciudad de Perryville.

Habitantes de la zona, sintieron el estruendo a eso de las 10:15 pm del miércoles, 0615 GMT del jueves); espefícamente en Perryville, un pequeño pueblo a unas 500 millas de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

Al tiempo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del gobierno de Estados Unidos; emitió de inmediato una alerta de tsunami para el sur de Alaska y la península de Alaska.

No obstante, casi tres horas después, la altura máxima detectada en las olas por el centro antes mencionado; fue de 21 centímetros y cambió de alertas de amenaza de tsunami a avisos.

Te puede interesar: Florida: arrestan a madre que encerraba a su hija autista en jaula

De hecho, las primeras horas durante el terremoto de magnitud 8.2 en Alaska, activaron las sirenas de alerta de tsunami; a lo largo de Kodiak, una isla con una población de unas 6.000 personas.

Por su parte, la alerta también fue emitida para Hawái, donde se pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de la playa; pero dos horas después fue desactivada.

Terremoto de magnitud 8.2 en Alaska

Ante el fenómeno natural, según un locutor de la estación de radio local KMXT, pequeñas olas golpearon la costa de Kodiak. De hecho, las autoridades habían levantado las órdenes de evacuación, sin informes de daños.

“Este es el terremoto más grande que ha ocurrido en la región de Alaska desde 1965”, recordó a Alaska Public Media, Michael West, sismólogo estatal del Alaska Earthquake Center.

Luego de el de 8.2, se registraron cinco réplicas durante 90 minutos, el mayor con una magnitud de 6,2, según el USGS.

Alaska está situada en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona con frecuente actividad sísmica en la que chocan placas tectónicas.

Con información: AFP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial