¡Alerta! Tiburones se refugian en canales de Florida

523

Tiburones canales de Florida-Cientos de tiburones costeros se han refugiado en un canal de Florida, aparentemente para escapar de los efectos de un brote tóxico de marea roja que mató a cientos de toneladas de animales marinos.  

Lee También: Un muerto después de que un camión cisterna se estrellara

Los residentes de Buttonwood Harbor, en Longboat Key, grabaron imágenes inusuales de tiburones cabeza de sombrero, punta negra, nodriza y tiburones limón nadando cerca de sus casas. 

También en Florida se ha estado luchando contra los brotes de marea roja, causados ​​por el alga Karenia brevis , durante varios años. Las floraciones de este año han sido particularmente significativas, dicen los biólogos marinos.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFWC) informó la muerte de peces durante la última semana en nueve condados; y dijo que cinco condados generaron quejas de dificultad respiratoria en humanos relacionados con la marea roja.

Por otro lado, la FFWC ha informado de altos niveles de marea roja en Longboat Key y alrededor de Sarasota. Los expertos dicen que los tiburones buscan un refugio seguro con comida y oxígeno, lejos del agua contaminada y los cadáveres en descomposición.

“Normalmente no se ven tiburones apilados de esa manera en estos canales, entran allí, pero no en la gran cantidad que estamos viendo reportados”, dijo Mike Heithaus , experto en tiburones y profesor de ciencias biológicas en Florida International. Universidad y decano de su facultad de artes, ciencias y educación.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial