¡Instagram! Lo que necesitas saber para crear un feed rompecabezas

80
crear feed rompecabezas- miami news 24
Foto: Cortesía

Para quienes se están iniciando en la red social Instagram o quienes desean darle un toque diferente a su feed, te damos técnicas de cómo crear uno estilo rompecabezas que seduzca a tus seguidores.

Ésta técnica, que cada vez es más utilizada, te permitirá seducir a tu audiencia y generar por ende más conexión e interacciones.

Es decir, que al ingresar a tu perfil de Instagram tus primeros seis post deben ser llamativos, con contenido de calidad y que de verdad muestre lo que quieras a otros usuarios.

¿Qué es un Feed rompecabezas de Instagram?

Un feed rompecabezas de Instagram no es más que una composición visual creada con varios posts que están 100% conectados.

El feed rompecabezas es una evolución de dividir una imagen o banner en 3, 6 o 9 que solía utiliza en los comienzos de Instagram.

Te puede interesar: Judd: Más arrestos por la Operación Depredador de niños

Ahora, con este tipo de feed podemos crear composiciones creativas que enamoran a nuestra audiencia y nos distinguen del resto de perfiles.

¿Para quién es?

Este tipo de feed NO es para cualquier tipo de persona o marca, ya que requiere de creatividad, diseño y planificación previa. Esto deja que este tipo de feed sea idóneo para:

-Bloggers que suben contenidos creativos y que planifican con anticipación sus contenidos.

-Marcas que tengan un calendario editorial de mínimo 1-2 semanas para que puedan diseñar y programar estos contenidos.

-Profesionales con experiencia en diseño, sobre todo en Photoshop porque la plantilla más básica se hace con esta plataforma. La forma idónea que utilizamos en la agencia Convierte+ es con varios lienzos de Illustrator (porque así los vectores se trabajan mejor).


¿Qué necesitas?

Antes de crear un feed rompecabezas único y 100% adaptado al estilo y branding de tu marca; es importante preparar ciertos detalles antes.

-Las tipografías oficiales de tu marca.

-Tipografías creativas para frases y palabras | Google Fonts para tipografías gratuitas.

-Los colores oficiales de tu marca (3 recomendados).

-Ilustraciones e iconos que encajen con el branding de tu marca | En FlatIcon, Freepik y Shutterstock puedes encontrar los mejores recursos visuales. También puedes ver este post con más sitios gratuitos para descargar vectores y fotos.

-Fotografías propias (marca personal) y/o corporativas (para empresas).
Frases célebres.

-Calendario con los contenidos que vas a compartir (tips, promociones, vídeos, etc.).

-Lienzo para crear la composición (Feed rompecabeza) | Con Photoshop o Illustrator lo puedes hacer.

Tipos de feed

1. Feed por colores. Puedes elegir un color cada mes e ir subiendo imágenes creativas con ese color. Pásate por la cuenta de @juanluisminaya para que veas a qué me refiero.

2.Feed 3X. Este feed consiste en siempre subir 3 imágenes de golpe, que bien pueden ser una composición o imágenes del mismo día o temática.

3.Feed con lógica. Con este tipo de feed vamos a subir en un orden lógico y cada X tiempo un mismo tipo de contenido. Ejemplo: cada 2 imágenes de tips toca una frase. Después de cada frase va un vídeo y así sucesivamente.

Con información: Vilma Nuñez | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam