Líderes republicanos: Un llamado de ayuda para cubanos

443

Líderes republicanos hacen un llamado de ayuda por la libertad de los cubanos luego de las protestas por parte de los residentes isleños.

Los cubanoamericanos continúan exigiendo democracia para la nación isleña y ahora sus protestas están llamando la atención de los miembros del Congreso y del gobernador de Florida.

El jueves por la mañana, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis; se reunieron con representantes locales, líderes comunitarios y otros republicanos de la Cámara para una mesa redonda en Las Vegas Cuban Cuisine en el centro de Doral.

Te puede interesar:Biden estudia exigir a visitantes extranjeros estar vacunados

“Creo que cuando miras alrededor del país, el sur de la Florida es el lugar que buscas para las personas que entienden el significado de la libertad”, dijo DeSantis; tenemos, realmente, una oportunidad única por primera vez en 62 años, una oportunidad real para un levantamiento popular y el fin de la dictadura».

El presidente Joe Biden y su administración han presentado algunos movimientos potenciales que podrían ayudar a la situación en Cuba; pero McCarthy, DeSantis y otros líderes republicanos dijeron que simplemente no es suficiente.

«Estoy muy molesto con esta administración, la falta de acción de esta administración», dijo McCarthy. “Pedimos reunirnos con este presidente, este grupo asesor. Le hemos llevado recomendaciones de lo que podemos hacer. Ha caído en oídos sordos”.

McCarthy dijo que tiene una pregunta que le gustaría hacerle al comandante en jefe.

«¿Cómo puedes quedarte callado cuando sabes lo que está pasando?» él dijo. “No debería ser un tema republicano o demócrata; este es un tema sobre Estados Unidos, sobre la libertad y el futuro del mundo”.

Un llamado de ayuda por parte de líderes republicanos

Los líderes republicanos pidieron al gobierno de Biden que hiciera más para ayudar a liberar a Cuba del comunismo después de que los cubanos realizaran manifestaciones en toda la isla a mediados de julio.

“No puedes ser el líder del mundo libre para creer que lo que sucedió el 11, 12 y 13 de julio tiene que ver con COVID. Se trata de libertad”, dijo McCarthy.

A fines de julio, Biden propuso la expansión de internet en la nación isleña para mantener al pueblo cubano conectado con el resto del mundo.

«Continuaremos agregando sanciones a las personas que cometan los abusos del régimen», dijo Biden.

Salazar dijo que la restauración de Internet en Cuba debe suceder de inmediato.

“Que el Señor ayude al presidente Biden a entender, porque si no lo hace, lo haremos desde Miami y desde el estado de Florida”, dijo.

DeSantis respaldó a Salazar

«Si el gobierno de Estados Unidos no lo hace, si podemos hacerlo en Florida, si hay una empresa que puede hacerlo, trabajaremos para hacerlo», dijo.

Biden también pidió la incorporación de más personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y sanciones al gobierno cubano.

«He ordenado al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro que me brinden en un mes recomendaciones sobre cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano sin que los militares cubanos reciban su parte».

Los líderes republicanos insisten en que estos esfuerzos no son suficientes.

«Hasta ahora, ha habido una falta de liderazgo», dijo DeSantis. «No ha habido ningún sentido de urgencia, no ha habido ningún deseo de aprovechar el momento y, francamente, siento que solo esperan que todo desaparezca».

“Queremos que el régimen cubano simplemente, muy simplemente, se vaya”, dijo el representante federal Carlos Giménez, republicano por Florida.

Biden dijo que él y su administración están analizando posibles acciones adicionales para abordar la situación en Cuba, por su parte continua la participación de Líderes republicanos haciendo un llamado de ayuda por la libertad de los cubanos luego de las protestas por parte de los residentes isleños en el mes de julio.

Con información: AP |CNN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial