Florida batió récord nuevamente al añadir 23.903 casos de la covid-19

485

Florida batió récord nuevamente al añadir este sábado 23.903 casos de la covid-19 y 13.747 hospitalizaciones asociadas a la pandemia; una jornada que supera al menos a las tres anteriores, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Es por ello que el pasado viernes se registró el récord histórico de 22.783 nuevos casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020; aunque la jornada de hoy supera esa cifra en 1.120.

El estado floridano también reportó este sábado 93 nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad, un día después de reportar otras 199.

Florida batió récord nuevamente al añadir este sábado 23.903 casos de la covid-19

La preocupación está ahora en lograr conciencia sobre la vacunación ya que, según fuentes médicas, el 98 % de personas ingresadas no están vacunadas.

Por otra parte, e un tuit, Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, alentó a las personas que no se han vacunado a inmunizarse; remarcando que “13.747 floridanos están en el hospital recibiendo tratamiento por covid-19”.

“Esto es más que ayer, y el día anterior, y el día anterior…Si no está vacunado, apague la televisión, cierre sus aplicaciones de redes sociales y busque una vacuna que salve vidas en http://vaccines.gov”, escribió este sábado.

Las cifras oficiales muestran que en estos momentos hay 2.750 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en todo el estado.

VACUNA OBLIGATORIA A PERSONAL DE HOSPITAL

En las últimas horas se dio a conocer que el centro pediátrico Nicklaus Children’s Hospital, de Miami, dio la orden de vacunación para todos sus empleados y proveedores; ya que el número de pacientes pediátricos hospitalizados en Florida con diagnóstico de covid-19 sigue liderando a los demás estados de la nación.

Te puede interesar: Pacientes jóvenes sin vacunas llenan salas de hospitales en Florida Central

El aumento de los ingresos pediátricos por covid-19 se atribuyen a la variante delta, la más contagiosa del virus SARS-CoV-2; que produce una carga viral aproximadamente 1.000 veces mayor que la cepa original. Además de a la baja tasa de vacunación entre los menores de 18 años.

En su informe semanal, publicado este viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que 157 pacientes pediátricos internados en hospitales de Florida tienen confirmada la enfermedad, más que en cualquier otro estado.

En una carta a los empleados, el director ejecutivo de Nicklaus Children, Matthew Love; dijo que aquellos que no cumplan con el mandato de la vacuna antes del 15 de octubre y no tengan una justificación válida estarán “sujetos a medidas correctivas progresivas hasta el despido”, recoge este sábado el Miami Herald.

“Como defensores de los niños y de nuestra comunidad, debemos tomar la decisión de proteger el bienestar de nuestros pacientes, familias y miembros del equipo”; escribió Love en la carta.

Con información de Local 10 / Miami Herald.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial