¡Muy pronto! Netflix estrenará documental sobre SpaceX, de Elon Musk

601

Netflix estrenará documental sobre SpaceX.

SpaceX es el nombre con el que se bautizó a la compañía estadounidense de fabricación aeroespacial y; de servicios de transporte espacial que fundó Elon Musk. El nombre es una forma corta de decir Space Exploration Technologies Corporation, que es en realidad el nombre completo de la empresa.

Desde hace ya varios años, SpaceX se ha posicionado como una de las compañías en materia de turismo espacial que mayor potencial tienen para liderar esta industria. Y es que es bien sabido que actualmente existe una competencia entre grandes empresarios por ser los primeros en viajar al espacio y; en fundar lo que se conocerá como el turismo espacial, donde se intentará “democratizar” el acceso de las personas al espacio; mediante viajes turísticos que la gente tendría que pagar, pero que requerirían menos entrenamiento y capacitación que un vuelo diseñado para profesionales.

Te puede interesar: Por agresión sexual, víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés

Algunos expertos señalan que parte de la razón por la cual SpaceX parece liderar esta competencia; y amenaza con cambiar por completo el panorama de los vuelos espaciales, tiene que ver con la mentalidad de Elon Musk como su fundador; ya que hasta ahora han optado por un método de experimentación que consiste en probar, fallar y volver a intentar. En lugar de pasar años investigando la teoría, en SpaceX se han lanzado a la práctica.

Y ahora, como parte de los experimentos que la compañía estadounidense está realizando, SpaceX prepara el primer vuelo con puros civiles al espacio exterior. Es decir, seres humanos comunes y corrientes, sin entrenamiento previo.

El proceso para emprender este vuelo; sus tripulantes y todo lo que conllevará la experiencia llamó la atención de una de las plataformas de streaming y productoras más populares actualmente: Netflix.

Netflix estrenará documental sobre SpaceX

La plataforma de streaming decidió hacer una serie documental sobre este proceso que parece marcar un hito en la historia; al ser el primer viaje que no contará con ningún profesional del espacio dentro de él.

¿De qué trata?

La serie documental abarcará el proceso de gestación de este esperado viaje, desde cómo se prepararon todas las necesidades de SpaceX; hasta el breve entrenamiento que los civiles deberán cursar para ser parte de esta experiencia.

Asimismo, se mostrará casi en tiempo real la experiencia vivida por los tripulantes de la Crew Dragon; nombre del cohete que realizará este primer viaje con civiles, durante los días que duren orbitando la Tierra.

El documental será dirigido por Jason Hehir, creador de The Last Dance, la serie documental que tenía como protagonista al reconocido exbasquetbolista Michael Jordan.

Estreno

De acuerdo con Netflix, la serie documental sobre SpaceX se llamará Countdown: Inspiration4 Misión al Espacio; y contará con cinco capítulos que se estrenarán en el siguiente orden:

6 de septiembre: lanzamiento de los dos primeros capítulos.

13 de septiembre: se añadirán dos capítulos más.

Finales de septiembre: Si SpaceX respeta los tiempos establecidos por la misma compañía, el lanzamiento de la misión se realizará el 15 de septiembre, por lo que antes de finalizar el mes estaría disponible el quinto y último capítulo en Netflix.

Redacción MiamiNews24 con información de GQ

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial