¡Sueño hecho realidad! Yordenis Ugás se enfrenta a Manny Pacquiao

430

La vida le acaba de dar una voltereta positiva al cubano Yordenis Ugás quien se enfrenta a Manny Pacquiao este 21 de agosto.

La pelea menos esperada para el cubano se convirtió en realidad, cuando Errol Spence Jr. debió retirarse de su cita contra Manny Pacquiao debido a una lesión en el ojo; de modo que el legendario tiene un nuevo oponente.

Te puede interesar: Por agresión sexual, víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés

La mayor pelea de su carrera: Yordenis Ugás se mide a Manny Pacquiao

Ugás, quien en principio aparecía como coestelar de la velada de Premier Boxing Champions, será el nuevo rival de Pacquiao este 21 de agosto en lo que constituye la mayor pelea de su carrera.

La notica envió una onda expansiva a todos los seguidores del boxeo que esperaban el encuentro del peso welter entre Pacquiao y Spence; quien sufrió una lesión en la retina del ojo izquierdo que le impedirá retornar al cuadrilátero en un buen tiempo.

“Es un honor pelear con un campeón que ha ganado títulos en varias divisiones como Manny Pacquiao’‘, comentó Ugás. “Tengo todo el respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea; he estado en campamento, trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos forjaremos un plan efectivo para combatir todo lo que Manny traiga al ring.

Foto: Referencial

Sus planes eran otros

En un principio, Ugás tenía previsto enfrentar a Fabian Maidana como parte de la cartelera de respaldo, pero cuando a Spence le descubrieron el problema médico; en un chequeo de la Comisión Atlética de Nevada, los organizadores tomaron la decisión correcta de elevarlo como rival del filipino.

La pelea entre Ugás y Pacquiao llega de manera irónica luego de que se intentara quitarle al cubano su título de súper campeón que originalmente era del asiático; quien lo había perdido por inactividad, antes de que la OMB decidiera no alterar su directriz original.

Después de una larga trayectoria amateur y profesional, Ugás se convirtió en rey “regular’‘ de la AMB al derrotar en Los Ángeles; por decisión dividida en octubre del 2020 a Abel Ramos en lo que era su segundo intento por asegurar un cinturón del peso welter.

Ugás (26-4, 12 KO), campeón de la AMB es un guerrero que se ha ganado lo que tiene a sangre y fuego, pero no debe pasar muchos; apuros para disponer de un oponente que no le llega al tobillo ni en experiencia ni en habilidades y que es conocido solo por el apellido.

“Todo el mundo sabe cómo vine a los Estados Unidos para seguir mis metas de convertirme en campeón mundial; y ahora es tiempo de cimentar mi legado como uno de los más grandes boxeadores de Cuba’‘, agregó Ugás. “Amo mi país y quiero dedicarle esta pelea a todos los hombres y las mujeres que luchan por la libertad.

Es así como la vida le acaba de dar una voltereta positiva al cubano Yordenis Ugás quien se enfrenta a Manny Pacquiao este 21 de agosto.

Con información de |El Nuevo Herald | Foto | Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial