Padre e hijos presentan ansiedad y depresión ante regreso a clases

491

Con el regreso a clases, tanto padres como hijos enfrentan ansiedad y depresión ante el aumento de casos de Coronavirus en el sur de Florida

“La ansiedad y la depresión se presenta en uno de cada 5 niños y esta situación del COVID-19 indiscutiblemente lo ha aumentado»; advierte Alfredo Hernández, psicoterapeuta de Improving Lives Mental Health Center.

 Te puede interesar: En redes sociales se convoca a paro nacional en Cuba este 13 de agosto

Padres e hijos: ansiedad y depresión ante regreso a clases

Un estudio reciente que utilizó datos de más de 80 mil niños, reveló que los problemas de ansiedad y depresión entre menores se han duplicado en este tiempo de pandemia.

“Hay que validarle las emociones que están atravesando, tratar de no minimizar lo que están sintiendo», asegura el psicoterapeuta.

Este año las escuelas ya no ofrecen programas híbridos, solo clases presenciales.

Una serie de estudios ha demostrado que los niños se benefician más de este aprendizaje en persona.

“Es bien importante el regreso a la escuela porque para los niños sobre todo mayores de 4 o 5 años de edad aprenden a regular sus emociones con los compañeros; esas conductas pro sociales no. Lo que es trabar en equipo, ayudar a los demás, aprender sobre la gratitud, ellos lo aprenden con los amiguitos», confiesan los expertos.

La escuela no solo favorece a los niños en términos emocionales, también educativos. “Mis hijos están muy desesperados ya extrañan a sus amigos», dice el padre José Murillo.

Emociones encontradas producida por la pandemia

Para Andrea Pérez, la situación con sus hijos es similar. “No están estudiando absolutamente nada porque hay que vivir», en medio de esta pandemia del coronavirus.

Ante el reto de mantener a los menores distanciados y siguiendo las reglas impuestas por las escuelas, el psicoterapeuta Alfredo Hernández recomienda, darles un papel.

“Es como convertirlo en superhéroe. Esta es la batalla contra el COVID-19 y este es el papel que tú vas a hacer para ganar esta batalla; lo incluimos en la solución del problema», aconseja el psicoterapeuta de Improving Lives Mental Health Center.

Explica que hay tendencias a que algunos niños intenten quitarse las mascarillas, pero en muchas ocasiones, la solución es simple.

También con el regreso a clases, tanto padres como hijos enfrentan ansiedad y depresión ante el aumento de casos de Coronavirus en el sur de Florida.

Con información de: Telemundo 51|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial