Altos niveles químicos en bahías cercanas a instalaciones militares

482

Según un grupo ambientalista, ciertas bahías cercanas a instalaciones militares presentan altos niveles químicos en Maryland y Virginia.

El agua subterránea de al menos nueve instalaciones militares cerca de la bahía de Chesapeake en Maryland y Virginia está contaminada con altos niveles de químicos; para, según un informe del miércoles de un grupo ambiental que cita registros del Departamento de Defensa.

Te puede interesar: ¡Aterrador! Descubren otra pista del raro síndrome infantil asociado a la covid-19

Grupo ambientalista: altos niveles químicos en bahias cercanas a instalaciones militares

El informe del Grupo de Trabajo Ambiental se centra en las instalaciones a lo largo de la bahía y las preocupaciones sobre la contaminación; principalmente por productos químicos en la espuma contra incendios que contienen PFAS o sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo; se les conoce como «productos químicos permanentes» porque no se degradan en el medio ambiente.

El grupo dice que es la primera vez que se realiza públicamente un análisis de las preocupaciones en sitios militares en el estuario más grande del país; cuya gran cuenca incluye los seis estados de Maryland, Virginia, Delaware, Pensilvania, Virginia Occidental y Nueva York. L

El informe del EWG señala que los registros muestran que PFAS puede estar presente en el agua subterránea en varias otras instalaciones cerca de la bahía; donde el Departamento de Defensa no ha realizado pruebas para confirmar la presencia de productos químicos.

Durante años, los militares utilizaron una espuma formadora de película en el entrenamiento para combatir incendios de aviones en las líneas de vuelo; el Departamento de Defensa ya no la usa con los productos químicos para el entrenamiento de extinción de incendios, a menos que se pueda contener.

Varias instalaciones militares aportan a la contaminación del agua

Las instalaciones de Maryland citadas en el informe incluyen el Aberdeen Proving Ground, la Base de la Guardia Nacional Aérea del Estado de Martin; la Academia Naval de los EE. UU., El Laboratorio de Investigación Naval de los EE. UU; El Destacamento de la Bahía de Chesapeake, Blossom Point y la Estación Aérea Naval del Río Patuxent.

Las instalaciones de Virginia incluyen la Base de la Fuerza Aérea Langley, Fort Eustis y la Estación de Armas Navales de Yorktown.

El informe del EWG citó niveles peligrosos de PFAS, con cantidades de hasta 2,2 millones de partes por billón, la cantidad más alta informada en la Base de la Fuerza Aérea Langley en Hampton, Virginia.

El mes pasado, el departamento celebró un foro en línea por primera vez entre el departamento y las partes interesadas afectadas por PFAS.

Más medidas para conservar los océanos

Una auditoría interna hecha pública el mes pasado por el inspector general del Pentágono concluyó que el departamento se demoró en proteger al personal de servicio de «químicos permanentes» en las instalaciones militares y no está haciendo lo suficiente para rastrear los efectos en la salud de la exposición a los compuestos tóxicos.

Los funcionarios han tomado medidas para encontrar y limpiar el agua subterránea contaminada con espuma contra incendios que contiene PFAS; encontró el inspector general del departamento. Pero su informe dice que el Pentágono se ha quedado corto en el manejo de otras fuentes de los químicos como lo requieren sus reglas.

También el mes pasado, el Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. Incluyó una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional; para tomar medidas para abordar la contaminación por PFAS en sitios militares.

Bastante preocupantes el informe que presentó un grupo ambientalista, donde se revela que ciertas bahías cercanas a instalaciones militares presentan altos niveles químicos en Maryland y Virginia.

Con información de: Local 10|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial