Sicilia podría haber registrado un nuevo récord de calor europeo

434

Las autoridades regionales de Sicilia en Italia, indicaron que éste miércoles se registraron olas de calor, que se podrían convertir en un nuevo récord europeo con 48,8 grados Celsius.

De ser así y es confirmado por el servicio italiano de meteorología sería también la plusmarca europea; provocada por el anticiclón Lucifer procedente de África y que desencadenó incendios en diferentes parte del sur del Viejo Continente.

De ésta manera, si el servicio comprueba esta temperatura registrada en Siracusa, al sureste de Sicilia; significa que superaría los 48 grados medidos en Atenas en 1977 y los 48,5 grados alcanzados en 1999 en una estación no oficial de Catenanuova, en Sicilia. Éstos últimos no fueron confirmados.

En éste contexto, se puede considerar que Italia vive la semana más cálida de lo que va de año y toda su zona sur se encuentra en alerta.

Desde la isla de Cerdeña se han alcanzado picos de 43,1 grados, en Calabria (la punta de la bota italiana) se rozaron los 42; y en Campania, con capital en Nápoles, y en el Lazio, Roma, se llegó a los 40 grados.

Te puede interesar: La llama paralímpica lista para llegar a Tokio

Foto: Cortesía Vandal.

Sicilia lleva el nuevo récord de calor europeo

Ante ésta situación, se han agravado los numerosos incendios que se extienden por la Italia meridional, mayormente en Sicilia; donde hasta éste 11 de agosto de 2021 se han visto en la obligación de evacuar a los habitantes de algunas zonas.

De hecho, en Calabria se ha movilizado al Ejército para luchar contra el fuego, lugar donde también los bomberos; han realizado 300 intervenciones en las últimas 12 horas.

Para ello, han necesitado siete aviones contraincendios que se han movilizado desde la madrugada.

Hasta ésta hora, por lo menos un hombre de 77 años murió en Calabria, cerca de Regio; precisamente a consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando intentaba salvar a su rebaño.

Es importante mencionar, que en los próximos días, se espera que el anticiclón responsable de la ola de calor que rompió el récord europeo en Sicilia; se mueva hacia el norte y que alcancen temperaturas de 39-40 grados en Toscana (centro) a partir de éste fin de semana.

Con información: AFP | EFE | DW | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial