¡Alerta roja! Torrenciales lluvias en China provocaron la muerte de 21 personas

532

Cinco ciudades de la provincia central china de Hubei han declarado la “alerta roja” después de que las lluvias torrenciales provocaran la muerte de 21 personas y obligaran a evacuar a casi 6.000 personas, según informaron los medios de comunicación estatales.

Las muertes se registraron en el municipio de Liulin, perteneciente a la ciudad de Suizhou, en el norte de la provincia. Más de 2.700 casas y comercios sufrieron daños por las inundaciones y también se interrumpió el suministro eléctrico, el transporte y las comunicaciones; informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Te puede interesar: Líder de Samsung salió en libertad condicional tras polémico indulto

Se han enviado equipos de rescate a las zonas más afectadas, incluidas las ciudades de Suizhou, Xiangyang y Xiaogan; informó el Ministerio de Gestión de Emergencias de China. En la ciudad de Yicheng también cayeron 400 milímetros de lluvia el jueves.

Según el Servicio Oficial de Noticias de China, hasta 774 embalses de Hubei habían superado sus niveles de advertencia de inundación en la noche del jueves.

Alerta roja en China tras la muerte de 21 personas por las consecuencias de lluvias

El clima extremo en la provincia ha provocado cortes de electricidad generalizados y ha dañado más de 3.600 casas y 8.110 hectáreas de cultivos. Las pérdidas totales se estimaron en 108 millones de yuanes (16,67 millones de dólares); según informó el viernes el diario oficial China Daily, citando a la oficina de gestión de emergencias de la provincia.

China experimenta regularmente inundaciones durante sus húmedos meses de verano; pero las autoridades han advertido que el tiempo extremo es ahora más frecuente como resultado del cambio climático.

Alrededor de 80.000 personas fueron evacuadas en la provincia suroccidental de Sichuan el pasado fin de semana y; las precipitaciones récord en Henan provocaron inundaciones el mes pasado que causaron la muerte de más de 300 personas.

La Administración Meteorológica de China advirtió que es probable que las fuertes tormentas continúen hasta la próxima semana; y que las regiones a lo largo del río Yangtze son vulnerables a las inundaciones.

Los meteorólogos estatales también emitieron una advertencia de desastre geológico a última hora del jueves; explicando que las zonas de riesgo incluyen las provincias centrales de Hubei, Hunan, Henan y Anhui, Chongqing; Sichuan y Guizhou en el suroeste, así como Zhejiang en la costa oriental.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial