Se suspenderá la investigación de juicio político contra Andrew Cuomo

501

Una vez que renuncie, la Asamblea del estado de Nueva York suspenderá su investigación de juicio político contra el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo anunció su renuncia el martes por acusaciones de acoso sexual, días después de enfrentar una presión cada vez mayor para renunciar o enfrentar; la posibilidad de ser derrocado por la Legislatura controlada por los demócratas a través del proceso de juicio político.

Te puede interesar:¡Deuda millonaria! El Barcelona debe ponerse a cuenta con Messi

Nueva York: Suspenderá la investigación de juicio político en contra de Andrew Cuomo

El fiscal general del estado publicó la semana pasada una investigación independiente que encontró que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

El portavoz Carl Heastie dijo en un comunicado que el Comité Judicial de la Asamblea había escuchado de sus abogados que no puede acusar y destituir; a un funcionario electo que ya no está en el cargo.

Sin embargo, dijo Heastie, la evidencia que el comité había reunido «probablemente podría haber resultado en artículos de acusación si no hubiera renunciado».

Desde marzo, abogados externos han estado ayudando al comité a realizar una investigación de amplio alcance sobre si había motivos para acusar a Cuomo, un demócrata.

El anuncio se produjo en un día que la Asamblea había establecido inicialmente como fecha límite para que el equipo legal de Cuomo; respondiera con cualquier evidencia adicional que refutara las acusaciones en su contra.

La oficina y abogada de Cuomo, Rita Glavin, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de The Associated Press sobre si el gobernador iba a cumplir con el plazo.

A Cuomo se le demanda por acoso sexual

Eso incluyó evidencia relacionada con el acoso sexual, el uso indebido de los recursos estatales junto con la publicación del libro del gobernador; sobre la pandemia y la «divulgación inadecuada y engañosa de los datos de los asilos de ancianos».

Como la respuesta a la cuestión legal de acusar a un funcionario fallecido permaneció confusa durante varios días, algunos demócratas; incluido el asambleísta Ron Kim, habían instado a la Asamblea a que impugnara a Cuomo de todos modos para evitar que se postulara nuevamente para un cargo en Nueva York.

Heastie dijo que le pidió al presidente del Comité Judicial, Charles Lavine, que entregue «a las autoridades investigadoras pertinentes todas las pruebas que el comité ha reunido».

Heastie también citó «investigaciones activas» de los fiscales de distrito del condado en Manhattan, Albany, Westchester, Nassau y Oswego sobre incidentes de presunto acoso sexual por parte de Cuomo.

Fuertes acusaciones en contra del gobernador

Varias mujeres han dicho que el gobernador las tocó de manera inapropiada, incluida una asistente actual que dijo que le tocó los senos en su residencia oficial; la Mansión Ejecutiva, en noviembre pasado. Esa asistente, Brittany Commisso, presentó una denuncia penal que podría resultar en un cargo menor de manoseo.

Algunos miembros del comité judicial, incluidos los demócratas Phil Steck y Kenneth Braunstein, dijeron el viernes por la mañana que querían que el comité; al menos divulgara un informe de sus hallazgos al público.

La declaración de Heastie no dijo si el comité aún publicaría sus hallazgos.

ahora una vez que renuncie, la Asamblea del estado de Nueva York suspenderá su investigación de juicio político contra el gobernador Andrew Cuomo.

Con información de | Local 10| Foto | Cortesía | Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial