IRS: Créditos tributarios por hijo comenzaron a llegar esta semana

428

Este 15 de julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar los pagos del crédito tributario por hijos a decenas de millones de familias con niños.

El IRS inició el miércoles a enviar los pagos del crédito fiscal por hijo a las familias, quienes recibirán 3,600 dólares anuales.

Esta cantidad será repartida por adelantado de manera mensual, con un total de 300 dólares al mes; no obstante, los elegibles también pueden decidir si quieren recibir los 3,600 dólares en una sola exhibición.

Si presentaste una declaración de impuestos en el 2019 o 2020, calificaste por sus ingresos y tienes hijos menores de 18 años, entonces probablemente también recibirás el Crédito tributario por tus hijos

Sin embargo, hay algunas razones por las cuales quizá muchas personas no lo recibieron.

Algunas sugerencias para que recibas el crédito tributario por hijos

Alejandra Castro, funcionaria del IRS, explica algunos escenarios.

Por ejemplo, en el caso de una madre divorciada, donde el padre es el que declara a los hijos como dependientes en su declaración de impuestos. ¿Por qué?

Te puede Interesar: Población hispana creció en los EEUU un 7,4% en la última década

Recuerda que la persona que declara a los menores es la que va a recibir el dinero.

Otro caso es que el padre o la madre no han declarado sus impuestos y el IRS no tiene información de esa persona. Si ese es tu caso, puedes actualizar información personal con la página del IRS: https://www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021

Otras cosas que puedes averiguar en la página son:

Recuerda que debes tener un número de seguro social válido para recibir el crédito tributario por hijos. Incluso, los bebés nacidos en este año lo necesitan.

¿Y los indocumentados?

Según Castro, si eres indocumentado/a y haces tus impuestos con un número ITIN pero tus hijos tienen número de seguro social válido y califican porque son menores de 18 años, entonces calificas para los pagos.

Castro recomienda a las personas indecisas, ya sea porque tuvieron un cambio de vida (por ejemplo, si se casaron y ahora al presentar ingresos junto con su pareja), o porque dudan de su elegibilidad, que desactiven los pagos del crédito tributario por hijos y los activen el año entrante, si es que califican.

Con Información de | univision.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial