Seis muertos tras caos en el aeropuerto de Kabul

435

Tras la llegada de los talibanes, la fuerza aérea de Estados Unidos asumió el control áreo de Kabul; cuando el Departamento de Estado y de Defensa de Estados Unidos han implementado desde éste domingo nuevas actuaciones “para asegurar” el aeropuerto de Kabul cuando miles de personas han querido huir del país y hasta ahora suman seis muertos.

De acuerdo a testigos en declaraciones al equipo de EFE, han muerto personas en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses; justo cuando el caos se desencadenó en el aeropuerto de Kabul.

Sobre ello, según la versión de un testigo, el tiroteo se inició después de que un talibán ordenó a varios civiles afganos que abandonaran el aeropuerto; “pero cuando estos se negaron, el insurgente disparó contra ellos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas estadounidenses, que abrieron fuego contra él, que murió en el acto”.

Te puede interesar: Aumentan a 724 la cifra de muertos en Haití tras el terremoto

En ese momento, miles de personas trataron de abandonar Afganistán en avión, una vez que los insurgentes han tomado la capital afgana; y casi la totalidad del país.

Mientras tanto, la cadena afgana 1TV News han informado que miles de personas se han desplazado hasta el aeropuerto de la capital del país; para intentar salir, al tiempo que se escucharon disparos, según reporte de Al Yazira.

“Serían tiros al aire de las fuerzas de EEUU para intentar frenar el caos tras la invasión de la pista por parte de civiles aterrorizados”, reseñó EFE.

Seis muertos en el aeropuerto de Kabul

Es así, como desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai se vieron escenas de pánico y hay informes de que civiles; también resultaron heridos en su intento por huir.

De hecho, según publicó la BBC, se generaron estampidas en la pista de aterrizaje, cuando un avión de la fuerza aérea estadounidense estaba camino a despegar.

Ante ésta lamentable situación, uno de los testigos relató a Reuters que había visto los cuerpos de cinco personas trasladados a un vehículo. Mientras, otro de los presentes contó que no estaba claro si las víctimas murieron por disparos o en una estampida.

Con información: El Mundo | Europa Press | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial