¿Cómo se ha reflejado el espíritu olímpico en las más recientes Olimpiadas?

601

Es un hecho que las actuales Olimpiadas han existido momentos memorables, los
cuales ejemplifican en gran forma el espíritu olímpico.

Si bien aún no se han terminado estas competencias, es buen momento de revivir dichos momentos.

En primer lugar, es menester establecer una definición de espíritu olímpico, el cual se
puede definir como la voluntad de mantener la hermandad y la solidaridad en
medio de las competencias.

En otras palabras, se refiere a tener presente los valores, por más que se compita con rivales, en búsqueda de las medallas de bronce, plata y oro.

Un ejemplo de ello fue cuando un competidor iraquí y uno italiano decidieron compartir las preseas doradas (medallas de oro), para que ambos ganaran esas preseas.

La otra opción era participar en el desempate, lo cual daría como resultado un solo ganador, pero los atletas optaron por compartir el oro, creando así un momento que refleja el espíritu olímpico.

Aunque el espíritu per se no se pueda medir ni visualizar, es posible observarlo en acción al ver ciertas acciones nobles y admirables.

En ciertas culturas, esto tiene tanta importancia como las victorias y medallas que se puedan obtener.

¿Qué ocurre cuando suceden eventos criticables?


Como no todo puede ser bueno, también se pudo notar ciertas actividades y
comentarios criticables, como el que hizo una de las autoridades de las
Olimpiadas (Yoshiro Mori).

No vale la pena replicar el contenido de sus declaraciones, pero sí se destaca que tuvo que disculparse por lo que hizo.

Lo cual demuestra que la compostura y la ética deben reinar en este tipo de
competiciones.

Incluso cuando se compite en entornos online como https://casino.netbet.com.mx/, se debe mantener una buena conducta y ser amable con los demás, para dejar una buena impresión y disfrutar aún más los juegos disponibles.

En pro de mantener la camaradería en los Juegos Olímpicos, existen reglamentos que se deben cumplir por parte de todos los atletas y el personal encargado de entrenarlos. En este sentido, se busca que cada competencia se realice siguiendo los principios y valores que representan al buen ser humano.

Cabe mencionar que los atletas suelen ser ídolos para muchos niños, por lo que su manera de conducirse será replicada por ellos, así que deberían dar el mejor ejemplo que puedan.


Foto: Marca

¿Cómo es la historia de las Olimpiadas?

Desde hace más de un siglo se realizan estas actividades, tal como se puede
evidenciar en el siguiente enlace, así que han formado parte del desarrollo del
hombre y del deporte en general.

Si bien por momentos ha sido politizada por las situaciones mundiales, como cuando Hitler se negó a entregarle la medalla a un deportista judío, esto no le resta brillo a las competencias.

Es posible apreciar diferentes proezas que logran atletas de varias nacionalidades, bien sea en triple salto, cien metros planos, baloncesto, piruetas con la bicicleta (bmx), boxeo, entre otros deportes.

Por último, no se debe olvidar que ellos ejecutan movimientos y secuencias de gran nivel de complejidad; que son difíciles de repetir por otras personas.

Especialmente aquellos que no han tenido entrenamiento específico de ningún deporte. Lo cual acentúa más la admiración por conseguir una medalla e incluso cuando reciben un diploma olímpico por su honorable participación.

Tan solo estar allí implica mucho sacrificio que no todos están dispuestos a realizar, sin sumar las horas de entrenamiento y la falta de apoyo gubernamental que sufren ciertos competidores.

Es por ello que los Juegos Olímpicos se pueden considerar como una exhibición de las aptitudes físicas más extraordinarias jamás vistas, así que vale la pena echarles un ojo, cuando sea posible desocuparse de la rutina.

NOTA DE PRENSA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial