Beneficios saludables que puedes obtener al consumir moras

439

Gracias a su contenido de antioxidantes y a sus propiedades antiinflamatorias las moras tienen amplios beneficios al momento de consumir, son un alimento adecuado para combatir múltiples dolencias, evitar la retención de líquidos y mejorar la salud.

Existen varias razones por las que todos deberían consumir moras. En esta ocasión compartimos sus beneficios para la salud. ¡Conócelos!

Beneficios que podemos obtener al consumir moras

Mejoran la salud cardiovascular

Gracias a las antocianinas, que tienen acción antioxidante y antiinflamatoria, las moras son grandes aliadas de la salud cardiovascular.

Por ende, no es de extrañar que consumir moras sea un apoyo para cuidar el corazón y el resto del sistema cardiovascular, incluyendo sus células más pequeñas. Por otra parte, comer moras dentro de una dieta balanceada podría ayudar a reducir los niveles de colesterol alto, según indica un estudio reciente.

Reducen el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares

Siguiendo con la línea de beneficios de las moras para el sistema cardiovascular, tenemos que también podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral. 

Esto es gracias a que contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que sería el principal agente para evitar el daño en el sistema vascular.

Estimulan la digestión

Al aportar fibra y nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, estas pequeñas frutas también ayudan a mejorar los procesos digestivos.

Sus propiedades favorecen la descomposición de los alimentos difíciles de digerir, como las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Por otro lado, también contienen una cantidad significativa de fibra, la cual estimula la limpieza de los intestinos y colon, evitando el estreñimiento.

Te puede Interesar: ¡Hay que probarlas! Tres tendencias para el color de pelo

Fortalecen el sistema inmunitario

Estas bayas hacen un aporte significativo de vitamina C y otros antioxidantes que fortalecen las defensas del organismo para prevenir enfermedades e infecciones. 

Su ingesta está recomendada para evitar afecciones respiratorias como la gripe, el resfriado o el asma, entre otros.

Previenen el envejecimiento prematuro

La vitamina C y E, así como la acción antioxidante de las antocianinas, son fundamentales para detener el daño oxidativo causado por los radicales libres. Y como las moras aportan estas vitaminas, en cierta medida contribuyen con la salud de la piel y la prevención del envejecimiento prematuro.

Podrían prevenir el cáncer

Al ser frutas con propiedades antioxidantes no es extraño que estén dentro del amplio catálogo de alimentos con posible efecto anticancerígeno.

Existe la hipótesis de que las antocianinas, el resveratrol, las vitaminas A, C y E, entre otros componentes, tendrían un efecto positivo en la inhibición del crecimiento de varios tipos de células malignas. 

Protegen la visión

Aunque una buena visión depende de muchos factores y hábitos, el consumo regular de este alimento podría ayudar a protegerla de enfermedades.

Su aporte de zeaxantina, un carotenoide, ayuda a mantener la salud de la retina y evitar que los rayos UV del sol le causen daño.

Con información de | mejorconsalud.as.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam