¡Leyenda viviente! Miguel Cabrera alcanza los 500 bambinazos

77

El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el miembro número 28 del club de los 500 bambinazos el domingo; cuando conectó el histórico y esperado jonrón ante el lanzador zurdo, Steven Matz de los Azulejos.

Fue en el sexto inning en el Rogers Centre de Toronto, que Cabrera se convirtió en el primer bateador en llegar a 500 vuelacercas; en las Grandes Ligas desde que el dominicano David Ortiz lo hiciera en el 2015.

De acuerdo lo reseñado por el portal de la MBL, el jonrón que salió sobre la cerca entre el central y el derecho; lo pegó ante un cambio de velocidad de Matz. La bola salió del bate a 104.1 mph y viajó una distancia estimada de 400 pies».

Te puede interesar: ¡Pese a contradicciones del Gobernador! En Miami-Dade inician clases con tapabocas

Con éste logro, Cabrera se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, el quisqueyano Albert Pujols, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome, el quisqueyano Sammy Sosa; así como a Frank Robinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew, el cubano Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, el dominicano Manny Ramírez como los únicos teloteros en la mencionada cofradía.

Aunado a Mike Schmidt, Ortiz, Mickey Mantle, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews; Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray.

Miguel Cabrera y sus 500 bambinazos

De igual manera, es el primer venezolano en alcanzar dicha cifra de cuadrangulares desde Ortiz, quien dio su bambinazo número 500; el 12 de septiembre del 2015 al vestir el uniforme de los Medias Rojas.

Por su parte, el oriundo del estado Aragua en Venezuela, es el segundo jugador activo con más vuelacercas después de Pujols; quien se unió al club el 22 de abril del 2014 con los Angelinos y hasta ahora lleva 677.

Vale mencionar, que el venezolano ha dado 362 de sus 500 jonrones con los Tigres, siendo considerado como tercero en la historia del club; por detrás de Al Kaline con 399 y Norm Cash con 373.

Ahora, vienen nuevos retos para Miguel Cabrera tras alcanzar los 500 bambinazos, entre ellos; los 3,000 hits.

Cabe destacar, que «Miguel tiene 2,955 imparables, así que está a 45 de ingresar a uno de los clubes más exclusivos de Grandes Ligas; el de 500 jonrones y 3,000 imparables».

De hecho, hasta el mólo hay 32 miembros. Aparte de Pujols, quien ya superó la marca, Cabrera es el único jugador activo que está cerca (el dominicano Robinson Canó sería el próximo, con 2,624 hits).

Con información: MLB | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial