Manuel Maldonado larga quinto en Le Mans

65
manuel maldonado le mans- miami news 24
Foto: Cortesía

Tras un provechoso período de adaptación, que se tradujo en el tercer puesto el pasado domingo al iniciar los ensayos oficiales; la cuarta posición en la primera clasificación del miércoles luego, el quinto lugar en la Hyperpole final celebrada el jueves, el piloto venezolano Manuel Maldonado quedó listo para iniciar su primera participación; en “Las 24 Horas de Le Mans” la carrera de mayor fama mundial, que comienza este sábado en su octogésima novena edición, sobre el trazado de La Sarthe, dibujo que alberga el clásico desde 1923.

“Todo piloto sueña con correr en Le Mans y ahora lo vivo en realidad. Claro, pasas por una preparación intensa, desde el simulador hasta el propio circuito; debes instalarte acá para aclimatarte a las complicadas exigencias de la carrera, pero gracias a Dios me identifiqué rápido con el coche y mis compañeros y por ello; largaremos quintos en nuestra categoría LMP2”.

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando se te ha mojado el puerto de carga del iPhone?

El maracayero ganó el derecho de participar en Le Mans luego de conquistar el Campeonato de la Asian Le Mans Series en la Categoría LMP3 a principios de año.

Manuel es ficha del equipo United Autosports, que encabeza Zak Brown, el artífice del éxito de McLaren en la Fórmula 1.

Foto: Cortesía.

La Carrera y el auto de Manuel Maldonado en Le Mans

La legendaria competencia, que es además el evento estelar del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, presentará sesenta y dos carros en el trazado de La Sarthe, con 13.626 metros de longitud.

La Categoría Hypercar (antigua LMP1) aportará cinco carros, con pilotos de la talla de Kamui Kobayashi (ganador de la Hyperpole) Mike Conway y José María “Pechito” López en el Toyota GR010 #7.

Tendremos 25 coches en la LMP2 con la participación de Manuel Maldonado y volantes como Juan Pablo Montoya, Filipe Albuquerque, Tatiana Calderón y Robert Kubica; entre otros; ocho carros en la LM GTE Pro, veintitrés la LM GTE Am y uno en la Categoría Coche Innovador.

El equipo del venezolano, United Autosports, presentará tres autos en la categoría LMP2 y buscará revalidar su triunfo del año pasado.

“El equipo está definiendo el orden de arrancada y la rotación que tendremos durante la carrera. En mi auto, seremos dos novatos y un piloto experto en Le Mans para enfrentar esta complicada carrera, ya que todo puede pasar en 24 horas” destacó Manuel.

Foto: Cortesía

Maracayero forma parte de un trío con un francés y surafricano

El maracayero hace trío con el experimentado piloto francés Nico Jamin y el surafricano Jonathan Aberdein, en el auto # 32 (que largará quinto) el # 23; a cargo de Paul Di Resta, Alex Lynn y Wayne Boyd, partiendo desde la sexta casilla y el # 22, manejado por Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer luego del top ten.

Los 13.629 metros y las treinta y ocho curvas del trazado de La Sarthe, son semipermanentes; la extensión se alcanza al habilitar algunas carreteras públicas aledañas que se agregan al dibujo original.

“Te encuentras toda clase de curvas y rectas largas, donde puedes ir a más de 300 km/h, de manera que cada error o acierto que tengas; lo vas sumando al desempeño global de carrera. Puedes tener velocidad, pero debes convertirla en consistencia y constancia a lo largo de las 24 horas” agregó Manuel.

El auto a cargo del criollo es un Oreca 07 con motor Gibson GK-428 V8 con 604 caballos de fuerza y caja de seis velocidades; con sistema de frenos reforzados para hacer frente al uso continuo.

Foto: Cortesía

Por reglamento, cada piloto debe manejar un mínimo seis horas, no consecutivas, a lo largo de las veinticuatro de la carrera. En un mismo “stint” o recorrido, el piloto no puede estar al mando de su coche más de cuatro horas.

Las 24 Horas de Le Mans se inician este sábado a las 10 am hora de Venezuela. “Vamos por una buena actuación y el equipo buscará revalidar su triunfo de 2020. Tenemos todo para estar entre los primeros” finalizó Maldonado.

Con información: NOTA DE PRENSA | Fotos: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial