¿Necesitas salvar tu salud íntima femenina? Klara y Sofía te dicen cómo

480

Las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera, médico antienvejecimiento y ginecóloga, respectivamente se han convertido en las salvadoras de tu salud íntima femina.

Ellas, nunca imaginaron que un video de Facebook, grabado con un mensaje de empoderamiento sobre salud íntima y sexual femenina, llegaría a más de 113 millones de personas.

En ese momento habían decidido abandonar las paredes de sus consultorios e iniciar una cruzada para romper mitos y tabúes, que aún en el siglo XXI limitan a millones de mujeres del derecho a gozar de una salud plena y una sexualidad satisfactoria.

Te puede interesar: Ésto es lo que necesitas ganar para vivir en cada estado de EEUU

Siempre soñaron con mejorar la salud de las mujeres y deseaban llegar de alguna forma a cada rincón del planeta. Lo que nunca pensaron fue que con su mensaje de empoderamiento, terminarían siendo empresarias exitosas y médicos influencers.

Su mensaje viral destaca la importancia de que la mujer comprenda cómo funciona su cuerpo, reconozca los diferentes cambios por los que pasa a lo largo de la vida y aprenda a disfrutar de una sexualidad saludable, con toda la responsabilidad que ello implica.

La forma seria en que las Dras. Klara y Sofía hablan del tema en los medios y redes sociales, les ha llevado a crear un movimiento con más de 500 embajadores en todo el mundo.

Klara y Sofía: ¿cómo salvar tu salud íntima femenina?

“Al inicio fue duro, nadie nos quería entrevistar, nadie comentaba nuestros post, ninguna periodista quería hablar de menopausia. Lo veían vulgar o inapropiado, hasta que pocos meses después, y luego de insistir mucho, logramos ser entrevistadas por algunas influencers y ¡se rompió el silencio!”, dijo la Dra. Klara Senior, cofundadora de Zenzsual, speaker, médico antienvejecimiento y especialista en sexualidad.

La respuesta de la gente fue abrumadora: “Nos emocionó tanto recibir miles de mensajes de mujeres que nos decían que les habíamos salvado el matrimonio y que querían que fuéramos sus guías para conocerse y entenderse mejor íntimamente.

Así que decidimos seguir adelante y ser más contundentes y constantes con nuestro mensaje educativo”, añadió la Dra. Senior.

Por su parte, la Dra. Sofía Herrera, médico ginecóloga, especialista en sexualidad y cocreadora de Zenzsual, afirmó: “Nos lanzamos a normalizar y hablar con respeto sobre las partes íntimas de la mujer y el hombre en las redes sociales, porque descubrimos que miles de personas no sabían, y en algunos casos ni siquiera entienden, cómo se deben lavar sus genitales para evitar infecciones, o cómo pueden mejorar su deseo y disfrute en la intimidad, luego de tener hijos o en la menopausia”.

Atrás quedó eso de que la sexualidad es vulgaridad, o que el placer está reservado solo para los hombres. La sexualidad saludable va mucho más allá del puro acto sexual o coito; involucra a las emociones, la salud y el buen funcionamiento de los genitales, la postura al sentarse, hacer ejercicios y caminar, el sentir, el vestir, el lenguaje verbal y
el corporal.

Sobre las especialistas

Dra. Sofía Herrera:

Médico cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado diversos diplomados sobre medicina alternativa en la Ciudad de México.

Endoscopia, piso pélvico, láser en dermato-cosmética en Venezuela y ginecología cosmética en Argentina. Es coach de vida y actualmente se encuentra culminando su formación de Postgrado en Sexología Clínica en Estados Unidos. «@Tu_ginecóloga» es su marca personal.

Dra. Klara Senior:

Médico cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Posee formación en Psicoterapia Gestalt, Coaching de Salud, Vida y Sexualidad. Especialización en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad John F. Kennedy, de Argentina, y una maestría en Láser de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente está culminando su postgrado de Sexología Clínica en Estados Unidos. Está en redes sociales a través de @doctoraklarasenior.

Con información: NOTA DE PRENSA | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial