¡Debes saberlo! Los gatos prefieren la comida fácil, entérate aquí

533

A diferencia de otros animales, el fenómeno conocido como “contracarga”, no va con los gatos domésticos y es que a ello les gusta más la comida fácil; un equipo de conductistas de gatos probó por primera vez si los felinos domésticos (Felis catus) realizarían esta contracarga, que es la preferencia de los animales por trabajar por obtener comida.

Los investigadores descubrieron precisamente lo contrario respecto a los gatos. 

No hallaron pruebas sólidas de contracarga; los gatos preferían comer la comida fácil que estaba disponible gratuitamente sin esfuerzo adicional (al contrario de lo que sucede con perros, cerdos, jirafas, aves de la selva, ratones, monos, osos, palomas, cabras, etc).

“Presumimos que los gatos cargarían contrarreloj en el entorno del hogar cuando se les diera a elegir entre un rompecabezas de comida y una bandeja de tamaño y forma similar. También planteamos la hipótesis de que los gatos más activos tendrían más probabilidades de contracargar”, explican los expertos.

Comida fácil = ¿perezosos?

Sin embargo, el experimento con gatos domésticos en el que les ofrecieron un rompecabezas con comida o una bandeja de comida; no dejó lugar a dudas:


“No es que los gatos nunca usaran el rompecabezas de la comida, sino que los gatos comieron más comida de la bandeja es más fácil para ellos; pasaron más tiempo en la bandeja y tomaron más decisiones iniciales para acercarse y comer de la bandeja en lugar del rompecabezas”. Aclara Mikel Delgado, del Departamento de Medicina y Epidemiología de la Universidad de California.

Te puede Interesar: Descubren nueva forma de canibalismo sexual en viudas negras


Esta extraña falta de voluntad para trabajar por la comida no indica necesariamente que se trate de una especie perezosa, indican.

“El hecho de que no lo prefieran no significa que no les guste. Tampoco está claro por qué los gatos prefieren cargarse libremente. Es posible que los acertijos de comida utilizados en el estudio no hayan estimulado su comportamiento natural de caza, que generalmente implica emboscar a sus presas”.

Con información de | muyinteresante.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial