¡Aprobado! Juez falla a favor del uso de mascarillas en escuelas de Florida

570

El destino del uso de las mascarillas en las escuelas de la Florida llega a un nuevo nivel luego, de que este viernes en Tampa, el juez de circuito del condado de León, John Cooper,  fallara a favor del uso de coberturas faciales en los planteles del estado.

Por un lado, se encontraban los padres que estaban a favor del uso de mascarillas en las escuelas; quienes demandaban a que se revocara la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis; de permitir que estas opciones en las aulas fueran solo a discreción de los padres.

Te puede interesar: Trabajador de seguridad arrestado tras golpear a estudiante en Miami

Mientras que por otro parte, estaban los funcionarios del gobierno estatal; quienes se mantenían firmes en que la elección sobre la salud de los hijos debía ser cosa de los padres.

Juez de Tampa a favor del uso de mascarillas en escuelas de Florida

Pero tras escuchar los primeros argumentos, el juez John Cooper explicó que necesitaba unas horas antes de tomar su decisión. “Necesito tiempo. Lo que llamo tiempo a solas, con mi puerta cerrada, sin interrupciones para sentarme aquí y poder tomar la decisión correcta»; pidió el magistrado.

Durante la audiencia, el juez discutió la carta que le fue enviada al distrito escolar de Broward; amenazando con sancionar a los miembros de la junta escolar.

Varios condados de la Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, desafiaron la orden del gobernador Ron DeSantis; y exigieron mascarillas desde el inicio de este curso escolar.

La controversia sobre el tema generó incluso caos en las escuelas.

Al respecto, Dan Bauman, padre de una alumna que asiste a una escuela secundaria de Fort Lauderdale; fue arrestado y acusado de abuso infantil sin mayor daño corporal. Luego que -según las autoridades-, empujara a una menor que le habría arrebatado el teléfono; cuando grababa mientras intentaba llevar a su hija a la escuela sin mascarilla.

Este jueves Bauman salió libre bajo fianza. Y del momento del incidente; en la escuela de su hija, recuerda: «Todo lo que vi fue a una persona con máscara que se lanzó hacia mí». Agregó que sintió un impacto en su mano cuando tomaban su teléfono y que él solo intentó recuperar su propiedad.

Aunque la decisión del juez puede ser apelada, constituye una esperanza para quienes se oponen a que los pequeños asistan a clases sin máscaras; y compartan en las escuelas del estado con otros estudiantes no protegidos.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial