Aprende cómo recuperar los números que habías eliminado de Whatsapp

516

Es de recordar, que la plataforma WhatsApp ha desarrollado en los últimos meses y lo ha anunciado casi que por semana una nueva función, por eso ahora te explica como recuperar los números que habías eliminado de la APP.

Como humanos, nos equivocamos y entre esos errores, podemos borrar algún contacto, importante o no de nuestra agenda; pero cuando nos damos cuenta ya no se puede hacer nada.

Ante ese problema, existen un par de alternativas para darle solución a este problema desde tu teléfono.

Recuperar números que habías eliminado de Whatsapp

El primer paso, es realizar una copia de seguridad de WhatsApp, la cual es una herramienta automática que todos los días actualiza las conversaciones; que hayas tenido.

Es decir, ésta copia se encuentra almacenada dentro de la aplicación y es una manera de recuperar chats perdidos; o un número eliminado de WhatsApp.

Te puede interesar: South Beach realizará algunos cambios importantes

Ahora, para lograr ello debes abrir WhatsApp e ingresar al menú de tres puntitos que se ubica en la parte superior derecha.

Luego, se desplegarán varias opciones, elige la que dice ‘Ajustes’ y ahhora selecciona ‘Chats’. Paso seguido, encontrarás una opción que dice ‘Copia de seguridad’ con la hora exacta de la última copia que se realizó; la fecha y el tamaño del archivo.

Ya realizado lo anterior, tienes que eliminar la aplicación y volver a instalarla con normalidad, sin que se pierdan tus chats.

A continuación, sigue los pasos de instalación y cuando aparezca la opción “Se encontró una copia de seguridad”; da clic en ‘Restaurar’ cuando se terminen de transferir los datos. Allí, notarás que habrás recuperado el número que deseabas.

Restaurar la lista de contactos

En la parte de cómo recuperar los números que habías eliminado de Whatsapp, debes recurrir a los ‘Contactos de Google’; los cuales se van actualizando conforme agregas a tu agenda a un amigo más.

No obstante, para te funcione esta alternativa, no debes haber pasado más de 30 días; desde que perdiste el número.

Para ello, ingresa desde tu teléfono Android a tu cuenta de Gmail y presiona en las tres rayitas ubicadas en la parte superior derecha; después selecciona la opción ‘Contactos’.

Una vez ahí, presiona nuevamente sobre las tres rayitas y elige la opción ‘Más’.Ahora, da clic en ‘Deshacer cambios’; elige el periodo deseado y confirma la acción.

Con ello, se restaurarán los contactos a como estaba antes de los cambios cuando perdiste los números.

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial