El Dr Tulio Capriles Mendoza gerencia 21 empresas en el mundo

119
gerencia 21 empresas mundo - miami news 24
Foto: Nota de prensa

12 de esas empresas están en Venezuela y las otras 9 en Estados Unidos, España, Costa Rica, Panamá, Suiza y Hong Kong.

Tulio Capriles Mendoza es un joven inteligente, visionario, talentoso, emprendedor, que heredó el legado de su padre. Su formación universitaria la cursó en el norte. En el año 1995 se graduó en “Licenciatura” con especialización en Administración de Empresas y en Negocios y Finanzas Internacionales de la American University en Washington, DC.

Luego, en 1997, obtuvo un MBA en Negocios y Estudios Latinoamericanos (SAIS) en la Universidad Johns Hopkins. entre Baltimore, MD y Washington, DC.

También recibió un Doctorado Honoris en Medios de Comunicación Masiva de la Universidad Bicentenaria de Aragua, comenzó a trabajar en Walls Street para Kauffman Brothers, en una firma de banca de inversión muy conocida en la ciudad de Nueva York. Trabajó también en Finanzas Corporativas, tomando empresas públicas de internet y conglomerados de salas de cine.

Además, trabajó en fusiones y adquisiciones para empresas de medios y préstamos privados. Con todo esto buscó expandirse en otros países, por eso, hoy gerencia 20 empresas, 12 en Venezuela y 8 en Estados Unidos, España, Suiza, Costa Rica y Hong Kong.

Una docena de empresas preside en Venezuela

En Venezuela, el doctor Tulio Capriles Menddoza, ocupa la presidencia de “el siglo”, medio de comunicación que fundó su padre hace 48 años y que aún sigue circulando, siendo el periódico líder en el centro del país.

Igualmente tiene la responsabilidad de gerenciar Materiales de Venezuela, a través de la cual se exporta y surte al país de materiales de construcción y de ferretería, empresa por cierto, que ha tenido papel determinante en el desarrollo habitacional del estado Aragua.

La Regional de Seguros, es otra de las empresas de su propiedad, que ha logrado brindarle al público la tranquilidad de ver asegurada su vivienda, su vehículo, en el área de salud o de sobreviviente; además continúa al frente del equipo de Basket, Toros de Aragua y forma parte de la directiva de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Igualmente preside la directiva de 3 concesionarios de vehículos, Jamboree Motors y Pussan Motors, ubicadas en la ciudad de Valencia del estado Carabobo y Sapporo Motors en Maracay. estado Aragua.

También forma parte de la directiva del Centro Médico Maracay y presidente Tumaca Productions, que se encarga de producir contenidos audiovisuales para los medios y series de televisión, mientras que Tumaca Editores, se encarga de todo lo que es producción de encartes de libros, revistas y demás artículos, para la cadena de distribucion del periodico el siglo a través de sus kioskos y puntos de ventas y maneja además la venta de publicidad de “el siglo”, avisos para la página web y la página de suscripción que ofrece el diario el siglo en digital.


Sede principal del matutino de los Valles de Aragua, es un orgullo para su editor, 48 años siendo líder en la región central del país

Gerencia 9 empresas en otros 5 países

Con el espíritu emprendedor que lo caracteriza, el doctor Tulio Capriles Mendoza, comenzó a invertir en otros países del mundo, en la mayoría de los casos, en el área de las comunicaciones, es así como abre en Estados Unidos, tres empresas: miami News24, cannabisnews24 y Anglos Trade International.

En Europa abrió 4 empresas, tres en España: madridnews24, Capriles Properties y Supra Properties y una en Suiza, artefactonews24; mientras que en centroamérica, creo costaricanews24 en Costa Rica; y en el continente asiático, Hong Kong Ati Trading.

En la ciudad de Miami producen canabisnew24, página que fue creada debido a la ola de popularidad que mundialmente tiene la marihuana, por la legalización que buscan para su consumo medicinal y recreacional.

Esta hierba genera muchísima información a todo nivel, además de la cantidad de anunciantes y del dinero que maneja esta industria cien por ciento legal, esta es una de las industrias con mayor crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

Realmente con esta página lo que buscan, es orientar e informar sobre los beneficios de la popular hierba en el área medicinal y recreacional y sus diferentes formas de uso.

También informan sobre la gama del negocio, desde el cultivo, su procesamiento, la distribución y venta al mayor y detal, de todos los productos que tienen la hierba como base, tales como cremas, bebidas, pastillas, y miles de aplicaciones de este producto.

Para las publicaciones en esta página de Nicxio D Caro y Capriles Media Group, cuentan con periodistas especializados en el tema para que la orientación e información sea la correcta.

Supraproperties, empresa que desarrolla proyectos en inversiones inmobiliarias, para la construcción, desarrollo y manejo de propiedades en el mercado del sur de Florida.

Anglos Trade International también funciona desde la ciudad de Miami, su nacimiento se originó para gestionar las ventas y suplir el mercado médico de protección para el Covid en el mundo, su exportación llega a muchos países.

Ahora llegamos a Europa, concretamente a España donde nace Capriles Properties, empresa que se encarga de inversiones inmobiliarias y que próximamente se asociará con Orinokya y Gran Roque para el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo habitacional en muchas ciudades de ese país.

En cuanto a miaminews24, madridnews 24 y costaricanews24, son portales de comunicación digital, donde de manera inmediata se publican los hechos más resaltantes de cada ciudad donde funcionan, no descuidando el área internacional, pero siempre con énfasis en su entorno.

Cuentan además con un Centro Internacional de Noticias que funciona en Venezuela, con su propia internet satelital, planta eléctrica y demás servicios, además de tener oficinas virtuales en cada país.

Nuestro entrevistado gerencia también Ati Trading en Hong Kong, donde adquiere balones de fútbol, palos de hockey, guantes, raquetas de padel, esta empresa sustituyó a HSGP Trading la empresa que les procuraba todos los materiales de construcción para MAVECA, además para los insumos de protección para el COVID para Anglos Trading y también desarrolla productos de marketing o pop para los medios de comunicación.

En Suiza funciona artefactonews24, desde donde se promueve el arte latinoamericano, a través de entrevistas a artistas plásticos de la región y donde se publican columnas de varios críticos del arte. Capriles Media Group se unió a la revista Artefacto en una joint venture, donde el lector puede, a través del disfrute visual, aprender mucho sobre escultura y pintura, a la vez que lo incentiva y enseña a invertir bien el dinero.

Entre sus proyectos está, a corto plazo, el de promocionar a talentos latinoamericanos.


Una de las empresas que gerencia el Dr. Tulio Capriles Mendoza en Estados Unidos.

Siempre cuenta con una buena noticia

Como hemos dicho, el doctor Tulio Capriles Mendoza, es un joven emprendedor, que no solo ha logrado mantener el legado de su padre, Tulio Capriles Hernández, sino que ha repotenciado las empresas, habiendo creado muchas otras, no solo en Venezuela sino en otros 7 países.

Es importante resaltar, que su manera organizada de trabajar, le permite gerenciar, de manera eficiente y próspera, las 21 empresas a pesar de la diferencia en sus horarios por su ubicación.

Al momento de finalizar la entrevista con el presidente de Capriles Media Group, éste recibió la noticia de que a “el siglo” le había sido otorgado el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar 2021” en Venezuela, por el seriado publicado “Más allá de la Pandemia”.

Vale destacar que es la tercera vez, que este importante medio de comunicación social, líder en la región central de ese país, recibe esa distinción en ocasión del Día del Periodista.

Con información: NOTA DE PRENSA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial