Hombre en Westchester arrestado por disparar al vecino durante disputa

475

Un hombre de 37 años de edad fue arrestado el miércoles tras disparar a su vecino en la parte superior del cuerpo, en medio de una pelea efectuada en un vecindario ubicado en Westchester, según informaron autoridades de la localidad.

El tiroteo se informó poco después de las 12:30 a.m., del miércoles, específicamente en la cuadra 8200 de Southwest 25th Street. El hombre fue identificado como Julio Pérez  y enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y robo a mano armada.

Según el informe de arresto de Pérez, la esposa de la víctima, identificada como Claudia Porro, estaba parada en su sala de estar; cuando escuchó un fuerte golpe proveniente de la puerta principal de su casa.

Ella les informó a los oficiales que luego vio a Pérez atravesar la puerta con un mazo, derribando la puerta por completo de su marco.

Te puede interesar: Tres personas fueron arrestadas por robo de identidad a víctimas de Surfside

La policía señaló que Porro corrió a la habitación de sus hijos mientras su esposo, Robert Muina, entraba corriendo a la sala de estar.

Porro también declaró que debió esconderse en un armario con sus hijos cuando escuchó a su esposo luchar con Pérez.

Westchester: hombre fue arrestado por disparar a vecino sobreviviente al altercado

Muina le indicó a la policía que Pérez le proporcionó un tiro y comenzó a pelear contra él por el control del arma.

Según el informe, Pérez luego disparó nuevamente, y la bala alcanzó la parte superior del cuerpo de la víctima.

Muina  declaró a los oficiales que escuchó a Pérez decirle a otro hombre que había ingresado a su casa; para que lo golpeara con un bate de béisbol. Pero la policía señaló que Muina pudo entrar a la habitación donde estaban su esposa e hijos; y usó sus pies para mantener la puerta cerrada y evitar que Pérez abriera la puerta.

Luego, la familia huyó de su casa cuando descubrieron que Pérez se había ido.

La policía indicó que Porro llevó a su esposo al Baptist Hospital; y luego fue trasladado en avión al Kendall Regional Medical Center en condición estable.

La policía señaló que Pérez fue detenido poco tiempo después, e invocó su derecho a permanecer en silencio.

La policía no dio a conocer de inmediato más detalles sobre lo ocurrido, y también informó que el único herido fue Muina.

Pérez se encuentra actualmente detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza. Apareció en el tribunal de fianzas el jueves por la mañana y se le ordenó no tener contacto con las víctimas;  ni con sus tres hijos, ya sea directa o indirectamente.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial