¿Pez extraño? Un pescador atrapa este insólito espécimen

400

Un pescador de Florida en Estados Unidos, llamado Tom Bosworth estaba pescando con dos amigos el 31 de marzo cuando atrapó un pez de aspecto extraño.

Al no saber de qué se trataba, decidió colocar recientemente la foto en redes sociales y ahora; la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FFWCC) ha confirmado que se trata de un pez lima naranja (aluterus schoepfil).

Antes de sacarlo del agua, pensaba que había pescado una bolsa de plástico debido al color blanquecino en el agua. “Está bien, sacaré la basura hoy”, recordó haber pensado. Una vez que recogió la pesca, se dio cuenta de que era un pescado blanco cubierto de motas anaranjadas.

Te puede Interesar: Nacen gemelos de oso pandas en el zoo Aquarium de Madrid


Él pescador y sus compañeros de hicieron algunas fotos y soltaron al pez extraño que atrapó, medía aproximadamente 55 centímetros de largo.

El pez naranja no presenta solo motas anaranjadas en su cuerpo. Cuenta con una gran variedad de colores y patrones, desde el gris oliva hasta el naranja; los colores blancos y de motas claras a patrones complejo, según el Museo de Florida. 

Estos peces, que tienen una boca bastante pequeña, suelen vivir en lechos de pastos marinos, donde se alimentan de algas y otro tipo de vegetación.

¿Es comestible este tipo de pez extraño que atrapó el pescador?

No muy apetecibles para los humanos. Estos peces tienen la piel dura y correosa y no poseen demasiada carne. De hecho, puede ser hasta tóxico, pues ha sido asociado a varios casos de ciguatera; una intoxicación alimentaria provocada por comer pescado contaminado con una toxina producida por unos microorganismos unicelulares que viven en detritus y en ciertas algas. Lo habitual, por tanto, es verlos solo en los acuarios.

Con información de | muyinteresante.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial